|19/06/21 01:47 PM

18.000 terraplanistas piden que Jeff Bezos se vaya a vivir a la Luna

El fundador y ex dueño de Amazon viajará al espacio en el primer vuelo tripulado de su compañía Blue Origin.

Por Redacción

19 de junio, 2021 - 13:47

Ya va más de un mes desde que la compañía aeroespacial Blue Origin anunció la convocatoria al público a comprar pasajes para su primer vuelo tripulado al espacio. Posteriormente, la firma publicó en su sitio oficial que el precio de la aventura sería de 28 millones de dólares, adelantando también que su CEO Jeff Bezos y su hermano acompañaran a quien compre el boleto. La fecha de despegue es el próximo 20 de julio.

“El 20 de julio seré parte de ese viaje con mi hermano. Ver a la Tierra desde el espacio te cambia. Cambia tu relación con el planeta, con la humanidad. Es una Tierra. Quiero ir en este viaje porque es algo que he querido hacer toda mi vida. Es una aventura, es algo grande para mí”, expresó el multimillonario ex fundador de Amazon en una publicación de su cuenta de Instagram.

La noticia entusiasma a muchos que sueñan con que la experiencia de volar hacia el espacio exterior sea accesible a futuro, algo que no parece tan lejano teniendo en cuenta que existen capitales privados dispuestos a ofrecer este servicio, como SpaceX o la misma Blue Origin. Sin embargo, y como en internet todo puede suceder, también el enojo y la indignación tienen lugar en esta historia. Y es que a un usuario llamado José Ortiz se le ocurrió crear una petición colectiva en la plataforma Change.org para "prohibir que Jeff Bezos pueda regresar a la Tierra".

Al momento de redacción de esta nota, la iniciativa cuenta con el aval de casi 18.000 firmantes que suscriben a algunas teorías expresas en la descripción de la petición: "Jeff Bezos es el Lex Luthor de la actualidad, disfrazado de el propietario de una gran tienda de comercio en línea. Es en realidad un líder del mal obsesionado con la dominación mundial...", afirma la publicación.

Hasta ahí se podría interpretar que las firmas vienen de personas indignadas por la polémica de Amazon y sus supuestas políticas de explotación laboral, pero en las siguientes líneas las teorías se tornan conspirativas: "Jeff ha trabajado con los Epstein, los Caballeros Templarios y los Masones para controlar el mundo entero. También es amigo de los que niegan que la Tierra es plana...". Finalmente, el autor llama a firmar la petición y compartirla con amigos y familia "por el destino de la humanidad".