|15/01/21 07:31 AM

¿Por qué Evo Morales rechazó tratarse por COVID-19 en Argentina?

El exmandatario boliviano reconoció que lo llamó el presidente argentino pero también otros líderes. Está internado en Cochabamba

Por Redacción

15 de enero, 2021 - 10:21

 

Evo Morales, expresidente boliviano tiene coronavirus y fue internado en una clínica de Cochabamba.

En las últimas horas se conocieron declaraciones de Morales, que confesó que el presidente argentino, Alberto Fernández, le ofreció asistencia médica en la Argentina para tratar su afección frente al virus que tiene al mundo de rodillas.

Evo también detalló que la misma oferta que le hizo el presidente argentino, se la hicieron los mandatarios de Cuba y Venezuela.

Según informó Télam, Morales dijo textualmente: "El presidente Alberto Fernández me ofreció llevarme y hacerme tratar en la Argentina; igualmente el hermano presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro, el gobierno de Cuba, todo a disposición".

 

¿Por qué Evo Morales rechazó salir de Bolivia para tratarse por COVID-19?

El exmandatario boliviano admitió que la propuesta que le hicieron sus aliados regionales fue rechazada por él, porque "una junta médica recomendó que permaneciera en la clínica, aunque me siento fortalecido y con mucho ánimo".

Se menciona a modo de rumor que dicha junta médica está compuesta por profesionales cubanos. Morales evitó por su parte, pronunciarse en torno a la nacionalidad de los médicos que lo asisten.

 

Evo Morales con coronavirus

Luego de que Evo Morales regresara a su país origen en el pasado mes de noviembre, tras permanecer exiliado de Bolivia -durante un año y de elegir a la Argentina para pasar ese tiempo- en horas de la noche del martes se confirmó que el político se contagió de coronavirus.

Bolivia se ve azotada por una segunda ola de la pandemia de coronavirus y en ese contexto, Morales también contrajo la enfermedad y finalmente fue internado en Cochabamba.

El exmandatario boliviano se encontraba teniendo asiduos encuentros con dirigentes de su partido, el MAS. Por obvias razones de salud, las reuniones fueron suspendidas pero a la espera de que evolucione su salud, para que se traten temas como el esquema organizativo de las elecciones de gobernadores y alcaldes del 7 de marzo.