|16/10/20 01:14 PM

¿No sabés cómo se llama la canción? Silbala o tarareala que Google la identifica

Hum To Search es el nombre del nuevo asistente, el cual funciona como SoundHound

Por Redacción

16 de octubre, 2020 - 13:14

Hace ya un tiempo que el Asistente de Google identifica canciones, con tan solo presionar el micrófono y ponerlo cerca del audio. Esta función se convirtió en una de las más útiles y usadas, por lo que la compañía multinacional estadounidense decidió subir un poco más la vara: si el tema te quedó dando vueltas, cantale, silbale o tarareale a tu servidor para saber su nombre

Tal como lo hace SoundHound, ahora solo basta dar una pequeña pista de la melodía o un fragmento del estribillo de la canción al servidor, para conocer el título o artista. 

 

Cómo iniciar la búsqueda

Para probar la función tendrás que decir "Ok Google, ¿qué canción es está?" o bien, en el widget de búsqueda de Google pulsar el micrófono, cantar o hacer lo que desees durante 10, 15 segundos, y luego seleccionar la opción 'Buscar canción'.

 

 

Está disponible en más de 20 idiomas, gracias a que Google ha guardado la melodía de cada canción como una huella digital, transformando el audio en una secuencia numérica.

¿Qué significa esto? Que sus algoritmos eliminan todos los detalles, como los instrumentos de acompañamiento, el timbre y el tono de la voz, para quedarse con solo la melodía, convertida en números.

 

A más de uno va a ayudar...

¿A quién no le ha pasado de enamorarse de una canción que escucha al pasar, en una red social o en la radio? Sí, es más normal de lo que parece. 

Allá por el 2005, Guillermo Francella, en la piel de Pepe Argento dentro de la tira de Telefe Casados con hijos, reflejaba esta situación, un poco exagerada por la ficción y sin tantos recursos, por el escaso desarrollo tecnológico. 

El capítulo se llamó 'Todo por un vinillo' y muestra la obsesión de Pepe con un tema del ídolo Papo.

"Dada dadada dadada da!", era toda la pista que podía dar el protagonista para buscar ayuda. Trasladado al presente, esto sería suficiente para que Google lo resuelva