|14/02/21 05:03 PM

Zulemita: "Se fue un gran hombre que no sabía de rencores y divisiones"

La hija del expresidente fallecido en la jornada de este domingo declaró a la salida del Sanatorio Los Arcos donde se encontraba internado su padre

Por Redacción

14 de febrero, 2021 - 17:24

“No esperaba esto por más que sabía que mi papá estaba mal”, declaró Zulemita Menem Yoma, luego de conocerse la noticia del fallecimiento de su padre, el expresidente, Carlos Saúl Menem, ocurrido este domingo.

La única mujer de los cuatro hijos que tuvo Menem, habló con los medios de comunicación sobre la pérdida que acaba de sufrir, luego que la salud del exmandatario empeorara a causa de una infección urinaria que lo mantuvo internado hasta su muerte en el Sanatorio Los Arcos de Buenos Aires.

Quien oficiara como primera dama de la nación luego de la separación de Menem con Zulema Yoma, relató que pese a lo deteriorado de su cuadro clínico su papá estuvo en todo momento consciente.

“Le preguntaba: ¿papá cómo le haces para estar así, con tanta fuerza? Y él lo único que me hacía era un gesto”, poniendo el dedo índice en la cabeza.

Añadió que ahora, el espíritu de Menem descansará junto al de su hermano y piloto automovilístico, Carlos Facundo Menem Yoma, quien falleció en un accidente aéreo el 15 de marzo de 1995, piloteando un helicóptero, hecho cuyas causas hasta hoy se desconocen. 

Zulemita y Carlos Nahir

Zulemita, agradeció la preocupación y condolencias que ha recibido y se manifestó orgullosa de su padre. “Fue un gran hombre, gran persona, un gran amigo, no sabía lo que eran rencores, no sabía de lo que eran broncas, divisiones y eso es lo más importante. Siempre voy a estar orgullosa, se fue luchando” expresó.

También anunció que "a pesar de que profesaba la religión católica va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano (Carlitos)".

Zulema Menem le agradeció "al presidente, Alberto Fernández y a la vicepresidenta (Cristina Kirchner), que se puso a disposición" de la familia y destacó que "hay mucha gente que lo quería mucho a mi papá".

Además de ella y su fallecido hermano en del matrimonio con Zulema Yoma, fue padre de Carlos Nahir Menem Meza, fruto de una relación con la exdiputada del Partido Justicialista (1984-1996), Martha Meza.

A ellos se suma Máximo Menem Bolocco, hijo del matrimonio que tuvo con Cecilia Boloco en 2003 y que duró pocos años. Tras una separación de hecho, se divorciaron en 2011.

Los restos del expresidente serán velados en el Salón Azul de la Cámara de Senadores