|14/08/20 03:56 PM

Vuelven las actividades deportivas individuales y al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta confirmó hoy que desde el próximo lunes CABA entra en la Fase 2 de la cuarentena 

Por Redacción

14 de agosto, 2020 - 19:26

Luego de que Alberto Fernández anunciara que el aislamiento social se extiende hasta el 30 de agosto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este viernes que la Ciudad de Buenos Aires habilitará desde el próximo lunes 17 nuevas actividades deportivas individuales y al aire libre, como tenis, paddle, golf y remo.

De esta forma, la Ciudad entra en la Fase 2 de la cuarentena y ya no será necesario guiarse por la terminación del DNI para hacer actividad física, aunque sí se mantendrá la franja horaria entre las 10 y las 18 horas.  

"Solo estarán habilitadas las zonas para hacer deporte", señaló Rodríguez Larreta al hablar en la residencia de Olivos, donde volvió a apelar a la "responsabilidad individual y personal" de cada ciudadano.

Alberto Fernández encabezó la conferencia junto Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Además, el jefe de Gobierno porteño afirmó que en CABA se llevan "cinco semanas de casos amesetados, en un nivel alto y una tasa de contagiosidad en 1".

"Trabajando juntos vamos a salir adelante", dijo al exponer los datos de la Ciudad en la residencia de Olivos, tras el anuncio del presidente sobre la extensión de la cuarentena.

En tanto, afirmó que "el 90% de los chicos de la ciudad han estado en conexión virtual con sus escuelas", y aclaró que se implementará un programa para ir a buscar "casa por casa" a los niños que tuvieron contacto con los establecimientos educativos.

"Son 500 mil chicos que han mantenido este vínculo. Pero tenemos identificado 5.100 chicos que, por diferentes situaciones, no han podido mantener ese vínculo. Vamos a lanzar un programa para ir a buscarlos casa por casa", sostuvo el funcionario provincial.