|06/08/20 09:03 AM

Vuela alto, Halcón: la brillante carrera del capitán Britos Venturini

Con 34 años era jefe de escuadrilla y había obtenido varios premios por su destacada labor durante su formación como piloto

Por Redacción

06 de agosto, 2020 - 10:29
 

El capitán Gonzalo Britos Venturini nació el 11 de diciembre de 1985 en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Estuvo cerca de la tradición aeronáutica desde chico, ya que su papá era suboficial y gran parte de su vida fue dedicada al Grupo Técnico 2.

En Paraná llevó a cabo sus estudios primarios en la Escuela nº 1 y luego terminó la secundaria en la Técnica nº 3. De allí regreso con el título de técnico aeronáutico y mientras estudiaba realizó tareas de mantenimiento de aeronaves junto a su padre. No cabe ninguna duda que para el capitán Britos Venturini, la aviación era su pasión.

El "Bicho", como lo llamaban sus amigos, murió el miércoles 5 de agosto luego de que se eyectara de su avión caza y se precipitara tierra. El capitán intentó salvar su aeronave, que aparentemente tenía algún problema mecánico.

 

Un estudiante y piloto brillante

Brito Venturini pasó a formar parte del Comando de la Fuerza y egresó con el título de Licenciado en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales y con el premio al mejor promedio en la instrucción militar.

Entre 2010 y 2011 realizó el curso de aviador militar y allí aprendió a pilotar en el sistema Mentor. También de ese paso salió con los premios a los mejores promedios: mejor promedio de estudios y mejor promedio en etapa de formación aérea.

En 2012 llegó la base aérea de Morón donde comenzó a volar un Cessna 182, hasta que se le dio la oportunidad de su vida entrar al Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC).

En 2002 y 2003 llevó adelante en la IV Brigada el CEPAC y tuvo los premios de mejor promedio general de egreso, mejor promedio de táctica aire-aire y mejor promedio táctica aire tierra; volando los I-A63 Pampa

Finalmente en 2014 llegó a la V Brigada donde comenzó el curso con el cazabombardero A-4AR.

Al momento de su muerte el capitán Britos Venturini era el jefe de escuadrilla, además de instructor y piloto de vuelo de mantenimiento.