|09/11/21 02:45 PM

Vot-A: el chatbot de la CNE que responde consultas por WhatsApp

A través de un asistente se responderán, entre otras, consultas respecto al lugar de votación, protocolos sanitarios y documentos válidos para votar

Por Redacción

09 de noviembre, 2021 - 14:45

Desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitaron un asistente automatizado (chatbot) al que se puede acceder a través de la aplicación WhatsApp para responder preguntas y consultas sobre las elecciones legislativas del próximo domingo 14 de noviembre. También lanzaron un paquete de stickers para acompañar la jornada electoral.

Mediante el asistente automatizado en WhatsApp bautizado Vot-A, se responderán consultas y/o dudas respecto al lugar de votación, protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.

 

 

Cómo consultar

Para acceder al chatbot solo se necesita agregar el número +54 911 2455-4444 a los contactos o entrar al link http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra "hola".

El chatbot es una herramienta que se suma a la estrategia de la Cámara Nacional Electoral para brindar información veraz y dinámica a la ciudadanía y así prevenir la desinformación.

 

Un paquete de stickers para las elecciones

La CNE y WhatsApp lanzaron también un paquete de stickers para el aplicativo de mensajes que tienen como objetivo acompañar e incentivar las conversaciones de la ciudadanía en torno a las elecciones.

Estas acciones se suman a las medidas que Facebook, empresa a la que pertenece WhatsApp, implementará alrededor de las elecciones en Argentina, incluyendo un Centro de Información Electoral con información sobre el padrón y protocolos COVID-19 para asistir a las urnas de forma segura.