|13/10/20 06:17 PM

Volvieron las clases presenciales en Buenos Aires

En la provincia comenzó el programa ATR de acompañamiento y revinculación, por el cual maestros suplentes y estudiantes avanzados visitan a los alumnos para garantizar la continuidad pedagógica. El 26 regresarán a clases algunos alumnos bonaerenses

Por Redacción

13 de octubre, 2020 - 18:18

Este martes en la provincia de Buenos Aires se produjo el regreso de las clases presenciales, luego de que las mismas fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus.

En la ciudad de Buenos Aires, estudiantes del último año de dos escuelas públicas técnicas de Villa Real comenzaron por la mañana el regreso a actividades escolares presenciales en la modalidad de grupos reducidos de 9 alumnos y en espacios abiertos.

Los establecimientos que dieron el puntapié inicial fueron las escuelas técnicas 35 y 27, ubicadas una frente a la otra en la calle Virgilio al 1900, del oeste porteño.

"Empezamos con el último año de la escuela secundaria técnica y vamos a seguir con las primarias", dijo la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en declaraciones a la prensa en la puerta del primero de los establecimientos.

En tanto, la provincia de Buenos Aires definió que los primeros grupos de estudiantes de 21 distritos que comenzarán a volver a las clases presenciales lo harán en la semana del 26 de octubre, informó la Dirección General de Cultura y educación provincial.

Se trata de municipios considerados como de "bajo riesgo epidemiológico" y que forman parte de los 24 distritos del interior en los que el Gobierno comenzará el plan progresivo de regreso a clases presenciales.

Esa modalidad se implementará en los municipios de Daireaux, Bragado, Tres Lomas, Lobos, Lezama, Salliqueló, Alberti, General Lavalle, Adolfo Alsina, Monte Hermoso, 9 de Julio, Puán, 25 de Mayo, Guaminí, Monte, General Lamadrid, Rauch, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, González Chaves y Chascomús.