|02/12/21 03:41 PM

Vizzotti: “El pase sanitario podría implementarse la semana próxima”

En una conferencia de prensa la ministra de Salud, comunicó que se está trabajando para llevar a cabo la medida y que se busca que sea una “regulación nacional”

Por Redacción

02 de diciembre, 2021 - 15:41

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, comunicó este 2 de diciembre que el pase sanitario será implementado probablemente “la próxima semana”

En una conferencia de prensa -en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de Santa Fe- la ministra indicó que desde el Estado se trabaja  en conjunto con las áreas de Deportes, Turismo y Cultura y las jurisdicciones provinciales para llevar a cabo esta medida en unos días.

 

¿Quienes necesitarán el pase sanitario?

La titular de la cartera sanitaria manifestó que el pasaporte sanitario “lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación”.

En este sentido expresó que “no hay resistencia a vacunarse” sino que luego de haber pasado la segunda ola y debido a la baja positividad actual “algunas personas no priorizan vacunarse”.

Por su parte la ministra Martirano, de Santa Fe, va a adherir a la decisión, pero se espera que la regulación sea “nacional”

Asimismo, manifestó que “inicialmente va a ser para aquellos megaeventos, tanto abiertos como cerrados y son habilitantes”.

Tenemos que verlo como algo que nos va a permitir continuar con esta actividad recreativa, cultural y por qué no económica también”.

¿Qué es el pase sanitario?

El Gobierno nacional busca implementar en todo el país un certificado que corrobore que las personas de más de 13 años cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus y de esa manera, quedan habilitadas para realizar actividades con mayor participación, como eventos masivos o en lugares cerrados.