|28/04/21 02:16 PM

Vizzotti "apura" a Astrazeneca para que entregue vacunas a la Argentina

La ministra de Salud se reunión con referentes argentinos del laboratorio para conocer detalles del plan de fabricación de fármacos contra el COVID-19. Hay millones de dosis que aún no han sido entregadas como lo indican los contratos

Por Redacción

28 de abril, 2021 - 14:41

 

La Ministra de Salud Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini se reunieron este miércoles con representantes de AstraZeneca para monitorear e indagar por el avance de la vacuna contra el coronavirus que este laboratorio produce en la Argentina.

El fármaco también es formulado en México y Estados Unidos.

Las autoridades argentinas buscaron precisiones acerca de cuál será el cronograma de entrega estimado de las vacunas listas, es decir aptas para ser ser inoculadas en la ciudadanía argentina, ya que el país que forma parte del “rulo” de fabricación de la misma.

“Mantuvimos un nuevo encuentro con el presidente de Astrazeneca Argentina y representantes de la firma para pedirles que a la brevedad informen sobre las eventuales dificultades que atraviesa el proceso de producción de la vacuna y los tiempos en que podrá iniciar la recepción de las dosis que Argentina ha adquirido según el contrato firmado en noviembre del año pasado ya que está información es vital para la organización de la campaña de vacunación”, indicó la ministra en decoraciones.

Por su parte, fuentes allegadas al presidente Alberto Fernández, sostienen que hay enojos por los incumplimientos de AstraZeneca UK Limited, en lo referente a las demoras en la llegada de vacunas al país. Se firmó un acuerdo por 22.429.842 millones de dosis de las que hasta ahora, no llegó ninguna.   

De la reunión, que se llevó a cabo en la sede del ministerio de Salud nacional, participaron el presidente de Astrazeneca, Agustín Lamas, junto a Germán de la Llave y Verónica Aguilar.

Tanto Vizzotti como Nicolini, coincidieron en que el cuadro epidemiológico actual por el golpe de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, es crítico y hay dificultades en todos los países del mundo para acceder a las vacunas y que desde el Estado argentino, se “seguirán buscando más y mejores opciones para acelerar el acceso de la población a las vacunas”.