|07/09/21 10:25 PM

Violencia narco en Rosario: en tan solo horas murieron seis personas

Fuentes policiales indicaron que estos hechos son "un pase de facturas" entre bandas vinculadas al narcotráfico" y que se les está "haciendo muy difícil" prevenirlos

Por Redacción

07 de septiembre, 2021 - 22:25

La ciudad de Rosario vive momentos de violencia e inseguridad luego de que cinco personas fueron asesinadas en el transcurso de 24 horas. De acuerdo con la información oficial, los ataques fueron por ajustes de cuenta.

¿De qué se trata?

La llamada "saga de crímenes" se inició ayer a las 17 cuando tres personas llegaron en un Volkswagen Fox rojo al taller que Argüelles (46) tenía en Garay al 3500 de Rosario. Tras pedirle un presupuesto, una cuarta persona se bajó el auto y le disparó delante de su esposa y de sus hijos. El hombre en consecuencia murió en un hospital público pasadas las 18 con dos tiros en la cabeza y uno en un glúteo, indicaron fuentes médicas.

El crimen de Carlos Arguelles, es extestaferro de un jefe narcocriminal contra quien declaró en una causa judicial y que ya había sido tiroteado.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro, aseguró hoy que estos hechos son "un pase de facturas" entre bandas vinculadas al narcotráfico, y agregó: "Se están cobrando facturas entre miembros de organizaciones y nosotros estamos trabajando en la prevención, algo muy difícil por el por el tipo de actividad criminal".

Involucrados del caso:

El mecánico y su familia habían sido baleados en enero pasado y el hombre reveló que se había enterado de otros dos planes anteriores para matarlo. La víctima vinculó esos propósitos homicidas a su decisión de declarar como imputado colaborador en la causa que se le sigue por asociación ilícita y otros delitos al jefe narcocriminal rosarino Esteban Lindor Alvarado, quien también tiene un juicio pendiente por el traslado de 500 kilos de marihuana a la Patagonia.

En junio de 2019, Argüelles fue detenido e imputado como miembro de la banda de Alvarado, por su presunta condición de testaferro y por acondicionar en su taller vehículos utilizados por la organización.

A partir de ese momento, la causa dio un giro y el mecánico decidió declarar contra su antiguo jefe acogiéndose a la figura del imputado colaborador, motivo por el cual lo habrían matado.

Sobre el resto de los homicidios ocurridos en las últimas 24 horas, una fuente oficial indicó que, de acuerdo con las primeras pistas, se "relacionan con ataques de sicarios a pedido de bandas narcos y con los movimientos que se están haciendo de detenidos desde cárceles provinciales a federales".