|13/11/21 08:55 PM

Vigilia en redes: las principales tendencias a horas de las elecciones

A menos de un día de la jornada electoral, miles expresan sus opiniones en redes sociales para intentar convencer a los indecisos.

Por Redacción

13 de noviembre, 2021 - 20:57

Se acerca el día definitivo para elegir a los diputados y senadores que renovarán gran parte de ambas cámaras del Congreso de la Nación y, si bien la expectativa es menor a la que precedió a las PASO de septiembre, el clima de las redes sociales refleja esperanza, enojo y convicciones de votantes de todos los espacios que presentan candidatos a legisladores para los próximos cuatro años.

Sin embargo, si se presta atención a las tendencias Twitter, la red social conocida por marcar el termómetro del humor social con respecto a la política, las consignas más relevantes son las difundidas por votantes de tres partidos: Frente de Todos, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. 

Como es costumbre en esa plataforma, el apoyo de los usuarios se manifiesta a través de hashtags a los que se puede ingresar para ver los contenidos más relevantes en relación a cada tendencia. En esta oportunidad, los tres principales en tendencias de política en Argentina son #VotoPorTodos #MileiEnElLuna y #AcuerdoLasPelotas.

El primero, claramente en apoyo a la coalición oficialista, se basa en consignas de votantes que dan sus razones para inclinarse por esa opción en lugar de otras, haciendo hincapié en críticas a la gestión de gobierno anterior. Muchos también se filmaron exponiendo sus visiones y ratificando su voluntad electoral, incluyendo videos en las publicaciones.

Por el lado de los que tuitearon en apoyo a La Libertad Avanza, el espacio encabezado por Javier Milei en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, la mayoría de los mensajes van en contra de la denominada "casta política", terminología frecuente en el economista candidato a diputado. Además, convocan a presencia el acto de Milei en el Luna Park, sede que eligió como búnker para el domingo.

Por último, #AcuerdoLasPelotas parece ser el hashtag predominante entre los simpatizantes de Juntos por el Cambio, particularmente los identificados con la línea más intransigente de esa coalición. La consigna surgió luego de trascender que el presidente Alberto Fernández pediría un acuerdo general con la oposición el lunes, con el resultado de las elecciones ya conocido.