|10/01/22 02:30 PM

Videos: una ciudad pampeana fue invadida por cascarudos

Una plaga de estos insectos que se apoderó de los techos, parques, piletas, patios y desagües. La ola de calor precipitó la presencia en masa de este 'bicho torito'

Por Redacción

10 de enero, 2022 - 14:40

Una invasión de cascarudos, también llamado 'bicho torito', se adueñó de la ciudad pampeana de Santa Isabel por lo que los insectos 'brotan' de techos, parques y hasta en desagües.

Los cascarudos suelen verse con mayor frecuencia durante los meses de verano, pero al parecer las altas temperaturas provocó que los cascarudos aparecieran por millones.

Los vecinos de esa localidad de La Pampa se vieron desbordados y una familia tuvo que llamar a la Policía para que los ayudaran a sacar los cascarudos que había en el techo de la casa, en total sacaron 5 cajas completas de insectos, según informó El Diario de La Pampa.

De los videos que se hicieron viral en Twitter, se puede ver como los insectos 'brotan'  por debajo de membrana y el techo se encuentra rebalsado de cascarudos. 

 

 

Para lograr combatir la plaga, en varias ciudades de La Pampa, optaron por apagar todo el alumbrado público, ya que la luz los atrae. 

Las autoridades municipales y policiales están evaluando de qué manera pueden contener esta inaudita oleada de cascarudos sin tener que llegar al extremo de tomar la decisión de aniquilarlos. 

 

 

TAGS