|20/08/20 12:37 PM

Tras el blooper del "doble", Bullrich salió a defenderse y habló de la situación en su casa

El senador de Juntos por el Cambio, destacó que "Argentina tiene problemas serios y más urgentes", al defenderse tras lo sucedido el miércoles en una reunión por videoconferencia con sus pares y que debatían el proyecto de reforma judicial del Ejecutivo

Por Redacción

20 de agosto, 2020 - 13:11

 

El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich fue escrachado en las redes sociales luego de que quedara al descubierto, que usó una imagen suya de cartón para ausentarse de una reunión vía Zoom y en la que se trataba el debate en comisión de la reforma judicial.

El hecho se produjo el miércoles y este jueves, luego de la repercusión que tuvo lo ocurrido, Bullrich salió a responder por lo sucedido.

El truco quedó al descubierto cuando le otorgaron la palabra al senador de la oposición y por un momento se vio doble en la imagen, denotando así que la cara de él, que antes se veía fija en la comunicación a distancia con otros funcionarios y que parecía fue fuese un error de “congelamiento” de la PC, era en realidad un molde de cartón utilizado por el propio funcionario para ausentarse.  

“Yo hace cinco meses que vengo participando activamente en las comisiones de las que soy parte y también de las que no. Lamento que esto nos distraiga del debate importante, que es la reforma judicial”, dijo este jueves al defenderse por lo sucedido y en diálogo con medios porteños.

Dando razones personales, el senador argumentó: “Yo apago la cámara porque en mi casa somos siete personas. La prendo cuando voy a hablar, pero en todo momento estoy escuchando lo que pasa. Había puesto una foto antes, un fondo virtual, y por eso quedó la imagen”.

“Lo importante -agregó- es que ayer dijeron que la reforma costaba $2 mil millones sólo en sueldos, lo importante es que no pudimos leer el dictamen. Esta es una reforma que no resuelve los problemas de fondo”, subrayó Bullrich sobre el proyecto, que tras obtener ayer dictamen en comisión quedó en condiciones de ser debatido por el pleno del cuerpo la semana próxima.

El legislador cuestionó la iniciativa al indicar que “no creemos que sea tiempo para este debate, cuando la Argentina tiene otros problemas serios y más urgentes”.

Al enumerar su oposición a la iniciativa, Bullrich manifestó que “seguimos sin debatir los problemas de la gente” y agregó que “esta reforma busca poner algunos jueces para los delitos federales, se suma a una movida contra el Procurador (Eduardo) Casal, y no tiene que ver con los delitos que la gente sufre todos los días”.