|17/01/22 02:21 PM

Video: se desplomó el techo de un hospital pediátrico en Rosario

La mampostería del centro asistencial colapsó en la zona de la guardia. Si bien hubo muchos daños materiales, no se registraron heridos

Por Redacción

17 de enero, 2022 - 14:21

El techo de un hospital pediátrico se desplomó y por segundos no alcanzó a una mujer que se encontraba pasando por allí con su hijo. Ocurrió en el Sanatorio de Niños, de la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Según se pudo ver en imágenes que rápidamente se viralizaron, parte del cielo raso se cayó por un desperfecto en el desagüe, lo que provocó que la sala destinada para la guardia médica quedara llena de agua.

Bomberos y Defensa Civil de la ciudad aseguraron que no recibieron ninguna denuncia por lo sucedido, pero sí tomaron conocimiento por la relevancia que tuvo en los medios de comunicación. 

Si bien se registraron muchos daños materiales, no hubo personas damnificadas.

El video difundido fue filmado por uno de los pacientes que aguardaba en la sala y muestra desde el momento previo a que la mampostería cayera. 

De acuerdo a la información brindada por radio Boing, el accidente se registró alrededor de las 23.30 del domingo, debido a la intensa lluvia que afectó la ciudad rosarina

Minutos antes del colapso, se puede ver cómo comienza a salir agua cerca de una luminaria y, por debajo, caminan una mujer con una niña en brazos. Seguidamente, madre e hijo pasan casi corriendo por la zona dañada.

 

 

Pese a que aún investigan qué provocó el desplome, aparentemente se trataría de un desperfecto en el desagüe del edificio, por lo que el agua pluvial se habría filtrado. Al acumularse, el peso del líquido habría desatado la ruptura del techo.

Por fortuna, no se registraron heridos, pero de todos modos el nosocomio —ubicado en la calle Alvear al 863— tuvo que ser evacuado.