|07/08/20 09:21 AM

¿Qué hay detrás del festejo de Leuco tras el anuncio con cifras de la pandemia?

El periodista de TN, se encuentra en el "ojo de la tormenta" tras un polémico gesto que hizo cuando su compañero de programa daba algunas cifras en torno al avance de la pandemia en Argentina. Todo se trató de una confusión y Leuco festejaba otra cosa, según argumentó

Por Redacción

07 de agosto, 2020 - 09:30
 

 

Diego Leuco, periodista de Todo Noticias (TN) fue fuertemente criticado en las redes sociales tras conocerse en un video, el polémico gesto que hizo cuando se encontraba al aire y su compañero de "Ya somos grandes", daba cuenta de que la semana que viene se espera un fuerte aumento de contagios de coronavirus en todo el país.

"Hay un número que estremece a la clase política, a los que toman decisiones porque 10 mil es el número que se está evaluando para la próxima semana", dijo Santiago Fioriti pero la cámara hizo una toma general del estudio y se lo pudo ver a Leuco, apretando con fuerza su puño izquierdo y haciendo un gesto asociado con el festejo.

En Twitter, lo sucedido fue tendencia y el periodista cosechó un gran cúmulo de críticas por su accionar.

Sin embargo según el protagonista, su gesto de festejo no tuvo nada que ver con los datos o pronósticos que hacía de la pandemia su colega, sino con que el informativo tuvo un gran pico de raiting.

El periodista Diego Brancatelli, fue uno de los profesionales que le indagó vía Twitter al Leuco ‘hijo’: "¿Serías tan amable de contarme qué te llevó a festejar con el puño apretado? No quiero imaginar que te alegra llegar a los 10 mil casos diarios... ¿O te cantaron por la cucaracha un gol de Boca?".

Diego Leuco, le replicó: “Con todo gusto, Branca. Te cuento: me avisaron por retorno que pasamos a liderar en rating. No sé si te pasó alguna vez, pero se festeja como gol el esfuerzo y el trabajo en equipo". Luego adjuntó una plantilla de Ibope que marca el dato al que supuestamente él, hace referencia.