|24/01/22 08:11 AM

Video: puma suelto aterrorizó a vecinos de Coronel Dorrego

Un felino que aparentemente estaba criado en una vivienda se habría escapado y, al quedar vagando por las calles de una localidad bonaerense, causó terror en el vecindario

Por Redacción

24 de enero, 2022 - 08:18

Un puma anda suelto por las calles de la localidad bonaerense de Coronel Dorrego. El animal fue registrado por vecinos y, de hecho, recorrió las redes sociales un video en el que una pareja a bordo de un vehículo logró filmarlo deambulando asustado por las calles barriales.

 

En las imágenes se logra observar que se trata de un felino de gran porte.

 

En el video que atestigua que el animal anda suelto, se logra observar al puma casi en el cruce de las calles Siria y San Martín.

 

El video, que comenzó a circular con velocidad hasta volverse viral, da cuenta de que efectivamente hay un puma libre por las calles de la localidad bonaerense de Coronel Dorrego y el temor de los vecinos por la presencia del animal, hizo que rápidamente se movilizaran las autoridades policiales.

Personal de la seccional local activó un operativo en búsqueda del felino. Hasta la mañana de este lunes 24 de enero, no se habían producido novedades relacionadas con el hallazgo del animal.

Fuentes comunales señalaron que "junto con personal policial intervinieron agentes de la guardia urbana en la búsqueda, para dar con el paradero del puma".

"Probablemente el animal que fue observado en la localidad ya se encuentre en algún sector rural a pocos kilómetros del casco céntrico", destacaron las autoridades.

El fin de las fuerzas de Seguridad era dar con el animal para investigar su procedencia y trasladarlo a su hábitat natural.

 

Fuentes allegadas al hecho, indicaron que al animal tenía colocado un collar.

 

Oficiales y vecinos trabajaron de forma conjunta en la búsqueda urbana en horas de la madrugada para dar con el puma que hasta el momento, se encuentra desaparecido.