|19/01/22 12:24 PM

Video: la discusión de Vizzotti con un preparador físico antivacunas

La ministra de Salud fue filmada mientras le explicaba a un joven el efecto de los inoculantes contra el COVID-19

Por Redacción

19 de enero, 2022 - 12:29

Un fragmento de la discusión entre la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y un joven chubutense que puso en duda la eficacia de la vacunación contra el coronavirus se viralizo en redes sociales. En la filmación se puede escuchar a ambos intercambiar de manera respetuosa, aunque con contundencia para exponer sus fundamentos.

La conversación se dio en el marco de una visita de agenda que Vizzotti hizo a Chubut junto a su equipo. En una de las paradas, la titular de la cartera sanitaria se detuvo para atender las inquietudes del supuesto antivacunas, quien se desempeña como preparador físico.

 

"Hoy tenemos ocho personas en terapia intensiva en Comodoro Rivadavia y las ocho están vacunadas", argumentó el joven.

A lo que la fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) replicó: "Pero vos sos preparador físico, nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación. Las vacunas, lo que hacen, es disminuir la posibilidad..." y, en ese momento, el interlocutor la interrumpió para argumentar que "la misma ciencia reconoció que la vacuna es nueva". 

Ante esta afirmación, Vizzotti corrigió explicando que los únicos antídotos que usan tecnologías nuevas son los desarrollados por Pfizer y Moderna, mientras que los demás se elaboraron con fórmulas probadas anteriormente.

En un momento previo al que se puede apreciar en el video, y según informó Crónica, la ministra le comentó al refutador que ya había discutido con alguien que presentaba dudas similares. "Nosotros escuchamos a todo el mundo, le tratamos de explicar la situación y cómo funcionan las vacunas, pero lo que nos pasa con gente como vos, es que no escuchan", reclamó.