|25/02/21 08:02 AM

Video: "huracán" de mosquitos sorprendió a turistas en La Costa

Una tromba de estos insectos fue registrada por ciudadanos que estaban muy asombrados por el fenómeno. Especialistas explicaron si son peligrosos o no para las personas

Por Redacción

25 de febrero, 2021 - 08:11

El verano 2021 en la Costa Atlántica tiene dos inconvenientes: la pandemia de coronavirus que no cesa, con el riesgo latente de que en cualquier momento pueden dispararse los contagios y por otro lado una ¡invasión de mosquitos!

Altas temperaturas y acumulación de agua de lluvias durante varios días, fueron las causas que propinaron el escenario perfecto para que estos insectos proliferen. Incluso turistas registraron en las últimas horas, imágenes en un video, en el que parecía verse un tornado pequeño pero sin embargo resultó ser un “huracán” de mosquitos.

 

 

“Se trata del mosquito de las inundaciones, hace 10 días se inundó Pinamar y por eso vemos esto”, explicó Juan José García, investigador del Centro de Estudios Parasitológicos del CONICET, en diálogo con los medios de comunicación.

La dimensión del enjambre sin embargo, sorprendió al especialista que al ver el video que se volvió tendencia en las redes sociales, opinó: “Es un mosquito diurno y su mordedura puede generar una hipersensibilidad en algunos casos”.

Las imágenes no dejaron de asombrar a todos aquellos que las vieron. La filmación del huracán de mosquitos, tuvo lugar en la Ruta 74 que une General Madariaga y Pinamar.

Varios automovilistas que por allí circulaban no podían creer lo que veían ante sus ojos, por lo que procedieron a filmar el extraño fenómeno que involucraba a miles y miles de dípteros.

Juan José García, aseguró que lo mejor para evitar ser atacado por los mosquitos es utilizar pantalones y remeras de manga larga como también repelente.

Por otro lado, Federico Baroni, director de Zoonosis de Pinamar, consultado ante el intimidante video de la tromba de mosquitos, explicó que las fumigaciones no son eficientes sobre larvas y huevos, sólo matan a los mosquitos adultos, y aseveró que -los de Pinamar-son mosquitos que no representan riesgo para la salud.