|23/11/21 01:01 PM

Video: ataque con bombas molotov al frente del diario Clarín

Unas nueve personas encapuchadas lanzaron botellas con combustible en la puerta del edificio. Dirigentes políticos repudiaron el hecho

Por Redacción

23 de noviembre, 2021 - 13:01

La entrada frontal del edificio sede del diario Clarín, ubicada en la calle Piedras 1743, fue vandalizada en la noche de este lunes por casi una decena de personas que arrojaron bombas molotov desde la vereda de en frente. El ataque fue detectado inicialmente por un bombero que trabaja para la empresa de medios, quien llamó al 911 para reportar el hecho que fue registrado por cámaras de seguridad cercanas.

Después de lanzar varios explosivos de elaboración casera en el acceso principal del lugar, los atacantes encapuchados escaparon por calle Ituzaingó.

 

 

Al tomar conocimiento del hecho, efectivos de la comisaría 4D del barrio porteño de Barracas junto a personal de bomberos de la Ciudad arribaron al lugar para trabajar en los focos de incendio, pero sólo encontraron rastros de fuego y manchas de combustible. Asimismo, integrantes de la Brigada Antiexplosivos se hicieron presentes en el lugar para revisar los daños provocados por los artefactos.

Después de constatar que no hubo heridos ni daños materiales significativos, el fiscal Luis Osvaldo Rodríguez, a cargo del Juzgado Federal número 9, resolvió caratular el hecho como "Intimidación Pública".

Por su parte, el editor general del diario Ricardo Roa repudió el ataque y pidió resolución por parte de los investigadores. "Estamos esperando que se investigue el hecho, no es serio con respecto a lo que pasó, pero sí es muy serio con respecto a lo que significa", indicó esta mañana en declaraciones a Radio La Red.

 

El comunicado del diario Clarín

En la noche de ayer un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires. Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni daños materiales de importancia. La empresa hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas. Lamentamos y condenamos este grave hecho que, a primera vista, aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción.

 

El repudio de los dirigentes políticos

El hecho fue rápidamente difundido en medios de comunicación y redes sociales, donde algunos referentes de distintas fuerzas políticas repudiaron la violencia contra el medio de comunicación y pidieron sanciones a los responsables.

 

 

Desde el perfil de Twitter de diputados del PRO (Propuesta Republicana) aseguraron que la agresión "es consecuencia de la prédica odiosa del gobierno contra el periodismo" y llamó a respetar las libertades de prensa y de expresión. Así se expresó también Patricia Bullrich, quien llamó al presidente Alberto Fernández a "hacerse cargo".

 

 

En la misma línea, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez publicó el siguiente mensaje en la misma red social: