|26/11/21 10:39 AM

Viajes al exterior: tras prohibir las cuotas, ahora subió el pasaporte

El Gobierno oficializó una suba en el pasaporte, que pasa de $1.500 a $4.000, lo que implica más del doble de su valor anterior

Por Redacción

Luego de que el Banco Central de la República Argentina anunciara que a partir de este viernes los pasajes al exterior no podrán comprarse en cuotas, el Gobierno oficializó una suba en el pasaporte, que pasa de $1.500 a $4.000, es decir, un incremento que supera al doble de su valor anterior.

La Disposición 903/2021, que entra en vigencia este viernes, fue publicada en el Boletín Oficial.

"Con el propósito de continuar asegurando los mejores estándares en términos tecnológicos, de diseño y de seguridad de los documentos de viaje argentinos, y en sintonía con valores de referencia para documentos análogos en países de la región, deviene necesario actualizar los aranceles correspondientes a la expedición del Pasaporte Ordinario para Argentinos de entrega regular y el adicional a aplicar a los trámites de Pasaporte exprés, determinar el adicional a aplicarse a los trámites de Pasaportes de resolución inmediata en una suma fijada en pesos, moneda de curso legal en la República Argentina y establecer el arancel a percibir para la expedición del Documento de Viaje para Apátridas o Refugiados y del Pasaporte Excepcional para Extranjeros", sostiene la norma.

 

Los precios actualizados de los pasaportes

  • Pasaporte regular: $ 4.000
  • Pasaporte al instante $ 25.000
  • Pasaporte excepcional para extranjeros: $ 4.000
  • Documento de viaje para apátridas: $ 4.000
  • Documento de viaje para refugiados: $4.000
  • Arancel adicional por pasaportes exprés: $3.500
  • Arancel adicional por pasaportes de resolución inmediata gestionados en aeropuertos y centros de documentación habilitados para tal fin: $21.000

 

La medida también afecta al llamo pasaporte 'exprés', aquel que se obtiene en un plazo de entre 48 y 96 horas hábiles. Que terminará costando $7.500. Es decir, los $4.000 del pasaporte más los $3.500 del arancel adicional por tramitar este documento de forma más rápida.

En tanto, tramitar el pasaporte al instante para obtenerlo en un plazo de entre dos y seis horas pasará a costar $25.000: esta suma se desprende de los $4.000 del pasaporte más los $21.000 del arancel adicional la tramitación inmediata.

Finalmente, la reposición por error u omisión en la confección del pasaporte o documento de viaje dentro de los 90 días corridos contados a partir de la fecha de entrega será sin cargo.

 

La Disposición 903/2021

 

 

TAGS