|26/11/21 02:40 PM

Viajes al exterior: el Gobierno dijo que "la medida es momentánea"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, habló de la reciente medida del BCRA pero también del turismo nacional y el rumbo económico del país

Por Redacción

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, habló en rueda de prensa este viernes sobre la flamante decisión del Banco Central (BCRA) de limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo.

“Queremos llevar serenidad con respecto a la resolución del Banco Central. La medida es momentánea, es puntual y específica. Estamos protegiendo la reactivación económica que es muy fuerte”, remarcó al respecto Cerruti.

“Esos números los tenemos que cuidar, los tenemos que proteger”, dijo la portavoz de la Presidencia en torno las cifras de crecimiento económico que resaltan desde el Gobierno.

Además, Cerruti, le pidió a los "dirigentes de la oposición que sean responsables y no generen miedo" en la sociedad, y señaló que es una medida que se toma mientras el Gobierno nacional "se está teniendo que hacer cargo de la más grande negociación de la Argentina con el FMI por la deuda más grande que se tomó" durante la gestión de Mauricio Macri.

“Nos toca esta situación puntual de hacer un esfuerzo más, de superar este obstáculo, que tiene que ver específicamente con que los viajes al exterior no van a poder ser pagados en cuotas. Se puede viajar al exterior. Cuando no se pueda pagarlo en una cuota, se podrá pagar mediante los diferentes planes que tienen las tarjetas o con créditos personales”, explicó al respecto de la reciente medida del BCRA, Gabriela Cerruti.

“Necesitamos fortalecer el consumo interno y cuidar el mercado interno, para llevar cada día más trabajo, más salud, más educación a los argentinos y a las argentinas. En un proceso de crecimiento a veces hay obstáculos; los tenemos que superar y los estamos superando”, dijo la portavoz de la Presidencia para defender la medida que causó mucha polémica según lo que puede observarse en las redes sociales.

“El BCRA estará monitoreando la situación. Seamos responsables, no generemos miedo. Lo que tenemos que hacer es buscar soluciones a la situación de la Argentina y estamos en el camino indicado”, confió la funcionaria.

“Vemos el movimiento turístico, vemos el boom de lo que es el PreViaje. Esto no es magia”.

“Ya hay 50.000 millones de pesos en comprobantes cargados. Los planes Ahora 12 y Ahora 18 siguen funcionando para viajar por las provincias y queremos fortalecer las economías regionales”, detalló Gabriela Cerruti.

Cerruti, ante otra consulta, reafirmó que "se va a poder seguir viajando, en algunos casos habrá que esperar unos meses; en otros casos se podrá financiar de otra manera con la tarjeta de crédito, pero pareciera que, como dicen algunos dirigentes de la oposición, intentan instalar una idea y estamos hablando de otra cosa".