|14/01/22 02:50 PM

Verano en Argentina: podría ser la temporada "más importante de la historia"

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que la época estival podría cerrar con 40 millones de turistas nacionales

Por Redacción

14 de enero, 2022 - 14:53

Señalan esta temporada de verano como "la más importante de la historia", al registrarse 10 millones de turistas en la Costa Atlántica, en los primeros 25 días. Estiman que podría redoblarse la cifra, al término de la misma. 

Si bien se esperaba que los números estuvieran por encima de la prepandemia, superaron las expectativas. Pese a que un porcentaje optó por el exterior, la restricción impuesta por el Gobierno, para comprar paquetes en cuotas, por ejemplo, sirvió para que muchos buscaran destinos nacionales. 

"El miércoles salieron los números de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y ver que en 25 días de temporada los números marcan 10 millones de turistas, cuando una temporada buena era de 15 y 17 millones, me hace pensar que estaremos por arriba de los 20 millones, lo que marcaría que estaríamos frente a la temporada más importante de la historia", señaló el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El funcionario estuvo de recorrida por Mar del Plata, una de las ciudades balnearias más elegidas, que actualmente cuenta con ocupación plena. 

 

El impulso de PreViaje

Lammens sostuvo que "estos números consolidan un poco la idea que teníamos de sostener y cuidar al turismo, que es estratégica para el desarrollo de la Argentina, y estar junto a la ministra de Salud (Carla Vizzotti) no es coincidencia, tiene que ver con que todo esto es posible gracias al avance la vacunación, y por eso tenemos un ojo puesto en la cuestión sanitaria".

A su vez, destacó que el PreViaje fue un gran incentivo, que "le sirvió a un sector que es importante para la economía del país, pero también porque 4,5 millones de argentinos lo utilizaron y les permitió disfrutar y conocer muchos lugares".

En cuanto a los destinos más elegidos, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, indicó que en primer lugar se encuentra Bariloche, seguido luego de los de la Costa Atlántica.

"El PreViaje permitió que los argentinos conozcan y recorran todo el país y que esté aumentando el gasto por persona. En muy virtuoso, y ahora tenemos el desafío que continúe con los cambios que debe tener; que se transforme seriamente en una política turística de Estado y sea tanto para temporada alta como baja", concluyó.