|26/12/21 10:28 AM

Ventas en Navidad: el costo promedio de un regalo fue de $3600

El relevamiento de la CAME informó además, que la mayor parte de las compras se hicieron “de manera física”

Por Redacción

26 de diciembre, 2021 - 10:28

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas en Navidad aumentaron un 11% frente al año pasado, a precios constantes y que el ticket promedio se ubicó en $3.597.

En el informe, que dio a conocer la entidad, señalan que "la actividad comercial cumplió con las expectativas" y que “el crecimiento alcanzó para casi recuperar los niveles de 2019".

Detalles

De los 11 rubros que fueron relevados subieron, servido a que en el 2020 hubo poco nivel de ventas porque todavía el país no salía del confinamiento.

Así explicaron que "el 73,2% de los negocios vendió lo mismo o más de lo esperado este año” y que a diferencia del 2020 “ los shoppings estuvieron abiertos y se llevaron parte de la demanda".

Por su parte, a pesar de que las ventas online se desarrollaron  con mayor fuerza durante la pandemia del coronavirus, este año “las ventas escalaron más en el canal físico que virtual”.

Según indicaron, este fenómeno se explica porque el año pasado “había menos circulación de gente en las calles y más restricciones para ingresar a los locales”

El reporte indica que "el 68,5% de las empresas hicieron promociones para la fecha, más generosas que el año pasado, pero según el criterio de los comercios consultados, estas fueron prudentes".

Finalmente, expresó que “el ticket promedio se ubicó en $3.597, un 89% por encima del año pasado”, siendo esta la variable que más impactó en el bolsillo de la gente.

Cabe destacar que los datos surgen de un relevamiento realizado por CAME entre el jueves 23 y el viernes 24 de diciembre en 385 comercios pymes del país por un equipo de 30 encuestadores.