|23/02/21 11:57 AM

Vacunatorio VIP: Abed pidió interpretar bien la situación de los argentinos

El Vicegobernador resaltó el manejo de la pandemia realizado por el Gobierno de Mendoza

23 de febrero, 2021 - 12:27

La situación que atraviesan los argentinos en tiempo de pandemia debería ser bien interpretada por los funcionarios con poder de decisión con el fin de contener la crisis desencadenada por el coronavirus.

Así lo consideró el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, quien reconoció que el escándalo conocido el viernes en el país y bautizado bajo el título de "Vacunatorio VIP", "es algo que ha sucedido y que tiene una trascendencia muy importante para el mundo, no necesariamente solo para los argentinos".

"Yo no soy la persona indicada para analizar esa situación pero cada uno como ciudadano sentimos y juzgamos a cada una de las personas que malinterpretan o mal entienden cómo es la situación de quienes viven en la Argentina", reflexionó Abed durante la Bendición de los Frutos en el departamento de General San Martín.

 

 

Sin embargo el mandatario reconoció que "afortunadamente gracias a los mendocinos y mendocinas hemos vivido una situación distinta en la provincia. Tener abierta la economía nos ha favorecido mucho. Estar en esta Bendición de los Frutos en San Martín era impensado. Como así se logró observar tanto en Junín como en Rivadavia".

"Todavía, y no me canso de repetirlo, gracias a todos los que habitan en Mendoza ha sido posible que la labor de este Gobierno haya podido llevar adelante a esta pandemia que tanto nos afecta", reforzó.

Y agregó: "Hoy -por anoche-, por ejemplo, inició la vacunación en los geriátricos y ya algunas personas me han comunicado que les ha sido fácil ingresar para inscribir a sus abuelos, incluso aquellos que son bastante grandes y que poseen libretas distintas cuyos números inician con el número 0. Pero aquí es donde cobra relevancia la información cruzada que es vital para poder brindar un buen servicio y de esa manera poder resolver los errores".

 

 

Crisol de Tiempo y Paisaje

El vicegobernador Mario Abed fue el funcionario provincial que representó en el acto vendimial al Gobierno de Mendoza en el distrito de Buen Orden y que dejó oficialmente iniciados los festejos de la Vendimia 2021 en el departamento gobernado por Raúl Rufeil.

La celebración inició pasadas las 21 en la plaza departamental a la que asistieron unas 300 personas, en su mayoría vecinos de la localidad esteña y fue abierta por la actuación del Ballet Alma Hermosa, dirigido por el profesor Daniel Giménez, perteneciente al grupo de danzas de la Municipalidad de General San Martín.

Luego las ofrendas fueron presentadas por la reina Giuliana Calani y Rocío Olmos, virreina de San Martín. Fueron acompañadas por la reina del Bonarda, Yanina Pereira, Rocío Roda, reina del Turismo, y por las reinas de los distritos.

 

 

A las 21.18 los frutos ya habían sido depositados y marcó el momento para el ingreso de la Virgen de la Carrodilla que fue escoltada por vecinos de Buen Orden desde el centro de la plaza departamental hacia la parroquia en cuyo portal se había establecido el escenario principal de la celebración. Fue recibida con aplausos de los presentes.

El acto inició con la súplica del párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen por la continuidad de la fecundidad de los frutos de la tierra

Al pie de la Capilla Histórica fue que además se evocó la gesta sanmartininana donde en sus últimos años en Mendoza vivió el General Don José de San Martín.

 

 

Invitó a bendecir a Dios y a pedirle al mismo tiempo su bendición sobre los frutos ofrecidos en representación de todo el trabajo del hombre al servicio de la tierra.

Refirió que el acto no representa solamente al período de un fin de cosecha si no también al arduo trabajo que se desarrolla durante todo un año de labores culturales. Haciendo un especial pedido por las familias que viven del fruto de la tierra.

Luego de algunas oraciones a las 21.32 la concurrencia ensayó un “viva” a la Virgen de la Carrodilla y llegó el tradicional golpe de rejas que recordó al tañido con que en el pasado los patrones llamaban a sus peones para que iniciaran el merecido descanso tras una intensa jornada de trabajo.

 

 

El acto fue cerrado por una presentación artística a coordinada por la Dirección de Cultura departamental.

Entre las autoridades se observó la presencia de Emanuel Diaz en representación del intendente de Junín, Héctor Ruiz, el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, Mariano Vilches en representación de Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa y Daniel Llaver, presidente del Concejo Deliberante de San Martín.

Además estuvo Mauricio Petri, secretario de Gobierno de San Martín, los legisladores provinciales Fernando Alin, José Orts, Claudia Salas y Cristina Pérez.