|11/03/21 02:57 PM

Vacunas: Argentina recibirá 3 millones de dosis de Sinopharm

Las dosis seguirán siendo aplicadas a menores de 60 años porque todavía no fue habilitada para usar en mayores 

Por Redacción

11 de marzo, 2021 - 18:22

 

El Gobierno nacional confirmó esta mañana que en los próximos días, llegarán al país otras 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm fabricada en China. Luego de este arribo la vacuna china pasará a ser la mayoritaria en el país, superando en presencia a la rusa Sputnik, de la que hasta ahora se recibieron un total de 2.470.000 dosis.

Este envío será el tercero de este laboratorio, ya que el 25 de febrero arribó la primera tanda con 904.000 vacunas y la Argentina alcanzó el millón de dosis con una segunda partida de 96.000, el 28 de febrero, en donde parte de la encomienda fue destinada a inocular a los docentes.

La vacuna que se desarrolla en el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, tiene una eficacia de 79,34% y por el momento es destinada para inocular a menores de 60 años porque todavía no fue habilitada para usar en mayores.

El presidente Alberto Fernández había anticipado el lunes pasado en una entrevista televisiva que un nuevo acuerdo con Sinopharm era inminente. También informó en ese reportaje que se había logrado “con la Federación Rusa fijar un cronograma de entregas que todas las semanas nos permita contar con vacunas Sputnik V”. Todavía no hubo novedades respecto de este anuncio a nivel oficial.

“Mi deseo era llegar a las 13 millones de personas que son personas de riesgo vacunadas y yo aspiro a que esto se pueda cumplir lo antes posible”. Hasta el momento el plan de vacunación marcha más lento de lo previsto. Según el Monitor Público de Vacunación, ya fueron aplicadas 1.919.074 dosis, de las cuales 1.564.555 son primeras dosis y 354.519 recibieron la segunda. Esto implica que el 0,8% de la población recibió ambas.

"Para mí es una obsesión que se vacunen todos. Voy a seguir trabajando para eso" añadió el presidente luego de aclarar que si llegan toda la cantidad de vacunas estimadas; Sputnik V, Sinopharm y Astrazeneca "vamos a estar muy tranquilos”.