|25/02/21 02:26 PM

Vacunación: docentes mendocinos no deberán realizar inscripción

Conoce como será la campaña para la provincia y el resto del país

Por Redacción

25 de febrero, 2021 - 21:18

La Dirección General de Escuelas comunicó este jueves y aclaró que los docentes de Mendoza no tendrán que inscribirse para recibir la vacunación contra la COVID-19.
Esto se debe a que nuestra provincia, como otras jurisdicciones, ya envió a las autoridades correspondientes la nómina del personal docente, no docente, directivo y de apoyo, de instituciones educativas oficiales de todos los niveles del sistema educativo provincial, que serán inoculados.

La Ministra de Salud, Ana María Nadal soslayó "Aplicaremos el criterio estratégico de vacunar a los docentes que estén, primero que nada en nivel inicial. Estamos viendo si se aplicará en los mismo lugares destinados para los mayores de 70 años y sino también sumar espacios como escuelas"

"Se buscará de esta forma inmunizar en la provincia a los docentes más expuestos, a donde es más difícil respetar el cumplimiento de los protocolos sanitarios" explicó Nadal.

Para el resto del país, con excepciones:

A partir de este jueves se encuentra disponible una plataforma online para que el personal docente y no docente del país se registre, al tiempo que esta inscripción se considerada como la voluntad de cada una de estas personas para recibir la vacuna contra el coronavirus que cabe aclarar, no es de inoculación obligatoria.

El personal se encuentra distribuido en cinco grupos prioritarios.

Los datos que sean cargados por cada una de las personas que forman parte de dicho universo, servirán para recabar información clave sobre la cantidad e identidad de los voluntarios a ser vacunados pero además, la localización en la que se encuentran.

La distribución de vacunas se hará en torno a la demanda pero también al relevamiento y las prioridades que se acordaron con el Consejo Federal de Educación (Resolución N° 386/2021).

UN ASPECTO CLAVE

El registro que haga el personal docente y no docente a través de la página web habilitada, no implica la solicitud de un turno o reserva para luego aplicarse la vacuna. Es para la configuración del cronograma de vacunación. Cuando este último esté confirmado, los inscriptos serán notificados por las autoridades de sus respectivas jurisdicciones para avanzar con los detalles puntuales, ahí sí de la vacunación propiamente dicha.

Para registrarte, tenés que ingresar a la página de vacunación contra el coronavirus para personal de establecimientos educativos: www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes.

En el menú de opciones, deberás colocar la provincia y completar con tus datos personales.

Además, deberás llenar el campo en el que se requiere información sobre el centro educativo en el que prestás servicios. Suponiendo que lo hacés en varios, entonces tener que completar los campos vacíos con los datos de aquél en el que más horas cumplís.

 

Los grupos de docentes priorizados en la vacunación contra el coronavirus

La lista del personal docente y no docente priorizado en la vacunación contra el COVID-19, se configura de la siguiente manera:

  • 1) Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y de educación especial (un total de 457.694 personas).
  • 2) Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas).
  • 3) Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692 en total).
  • 4) Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099 personas).
  • 5) En el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades. (273.185 personas).