|12/07/22 10:48 AM

Unas 350 mil personas vacacionarán con Previaje: ¿cómo inscribirse y cuándo?

El ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó que se estima que habrá un 90% de ocupación hotelera para los destinos tradicionales

Por Redacción

12 de julio, 2022 - 10:52

Cerca de 350.000 personas viajarán por el país con los beneficios de la segunda edición del programa Previaje en estas vacaciones de invierno, en las que se estima un 90% de ocupación hotelera para los destinos tradicionales y "una temporada récord", según el ministro de Turismo, Matías Lammens.

"Diseñamos un ambicioso plan de cara al invierno, con estrategias de promoción de nuestros maravillosos destinos y la recuperación de la conectividad liderada por Aerolíneas Argentinas", resaltó el funcionario.

El Ministerio de Turismo indicó que las cifras de reservas subirán entre un 5% y un 15% en los próximos días de la mano de las reservas de último momento.

¿Cómo inscribirse al PreViaje 3?

Por su parte, se confirmó que el PreViaje 3 no estará disponible en julio ni agosto, por lo que no se podrán realizar más inscripciones para estas vacaciones de invierno. En ese sentido, podrá usarse para viajar entre septiembre y noviembre. 

Hasta ahora, no abrió la inscripción para turistas ni se informó aún cuándo se hará, aunque ya está habilitada la inscripción para los prestadores turísticos que quieran participar del programa.

El programa de preventa turística no es excluyente, por lo que cualquier persona mayor de 18 años podrá acceder a este beneficio otorgado por Gobierno. Para acceder al mismo, deberá indicar su CUIT o CUIL, sumado a que debe tener una cuenta en Mi Argentina, la cual tendrá que declarar que la persona cuenta con un domicilio en la Argentina.

Habrá que ingresar en Mi Argentina, luego de realizar la pre-compra ante un prestador que esté inscripto en el programa.

Después de realizar correctamente ese paso, quienes deseen disfrutar del beneficio solo deben crearse un perfil de su/s viaje/s, en donde tendrán que indicar la fecha de salida y llegada, el origen, el destino, la cantidad de pasajeros.