|11/11/21 07:01 PM

Una niña de 2 años murió luego de caer en una pileta

El hecho ocurrió en la siesta de este jueves y según indicaron, la menor habría "desaparecido" por unos minutos, motivo por el cual los padres notaron su ausencia y comenzaron su búsqueda

Por Redacción

12 de noviembre, 2021 - 08:17

Una niña de 2 años perdió la vida trágicamente luego de caer por accidente a una pileta. El hecho ocurrió alrededor de las 15:40 de este jueves cuando por razones que se investigan, la beba cayó al interior de una pileta con agua.

Según informaron fuentes oficiales, la menor fue trasladada por su padre al Centro de Salud N° 5 de Guaymallén fue atendida inmediatamente por el médico de guardia, quien le realizó trabajos de RCP que no pudieron revivirla. El personal de salud comunicó que la víctima murió de "asfixia por inmersión" y de acuerdo con lo que se supo, sus padres habrían notado su ausencia, motivo por el cual comenzaron su búsqueda.

Interviene Oficina Fiscal N° 19 de Comisaría 35°.

Prevención de accidentes en tu hogar

Tené presente que, en la medida en que tu hijo aprende a desplazarse de diferentes maneras, aumentan los peligros que corre. Es por eso que la supervisión permanente es fundamental. Vos y el resto de la familia deben tener presente que el niño progresa rápidamente en su desarrollo motor. 

Además, trata de hacer cada vez más cosas por sí mismo. Quiere tomar agua de un vaso, intenta agarrar la cuchara y comer solo. También logra pararse y llega a lugares que antes no alcanzaba.

Si tenés en casa un niño de 1 a 5 años:

  • Protegé con rejas o defensas adecuadas las ventanas, escaleras, balcones piletas
  • No dejes solo a tu hijo si se encuentra jugando con agua. Cuidá también que no queden al alcance del niño recipientes con agua (baldes, tachos, piletas, jarrones, etc.) donde se pueda ahogar.
  • Tapá los enchufes.
  • Guardá bien los objetos filosos o punzantes (cuchillos, tijeras, agujas de tejer, etc.).