|27/01/21 12:47 PM

Una mujer fue dada por muerta y resucitó minutos antes de ser cremada

Una mujer descubrió que su mamá respiraba mientras era velada. Sucedió en la provincia de Chaco

Por Redacción

27 de enero, 2021 - 12:55

La noticia se conoció luego de la presentación formal de la hija de la damnificada en la Comisaría Primera de Resistencia en Chaco, en la que denunció a una clínica privada de la ciudad por dar por muerta a su madre.

La mujer fue internada el día sábado por un problema biliar, el domingo contactan desde el nosocomio a la hija diciéndole que lamentablemente había fallecido. De la clínica, proceden a darle el certificado de defunción, no tenía ni hora, ni causa de su deceso, detalle que le llamó la atención a la chica pero continuó con los trámites del velorio y realizó un pedido para cremarla después.

En una breve ceremonia de despedida, ya en el crematorio y minutos antes de proceder a la quema del cuerpo, la denunciante notó que su madre aparentemente estaba respirando, por lo que requirió la ayuda del personal del lugar para abrir el ataúd que ya se encontraba sellado, y ante su asombro descubrió que su sensación era cierta, por lo que se urgencia se trasladó nuevamente a la mujer al sanatorio privado donde le habían diagnosticado la muerte.

Alejandro Dominguez, prensa de la policía de Chaco dialogó con medios nacionales e indicó “la policía tomó intervención luego de una denuncia que hizo una mujer el domingo a la noche. Ella quiere poner en conocimiento que el sábado ella lleva a su madre a una clínica privada, por cuestiones de salud. Al ver la historia clínica de la paciente deciden internarla en terapia intensiva”, explicó el oficial.

Luego, siguió con su relato: “Ella va el día siguiente a ver a su madre y ahí una médica le informa que su madre había fallecido. Ella contrató el servicio fúnebre y la crematoria, le dan un horario para poder despedirse del cuerpo, y en ese momento, que fue recién cuando pudo tener contacto con el cuerpo de su madre, logra percibir que estaba respirando”.

Según explicó el oficial, ya hay una fiscal trabajando en el caso para intentar dilucidar que pasó realmente. “Una vez que fue derivada a la clínica y comprobaron que estaba con vida, la hija hizo la denuncia y entregó un acta de defunción en el cual aclaró que no contaba con sellos de médicos profesionales, entre otras irregularidades”, reveló el policía.

Dominguez contó cómo fue que la chica logró darse cuenta que su madre respiraba al manifestar “que debemos entender primero que nada que estamos en pandemia, por eso cuando se realizan este tipo de servicios, está el cajón, el cuerpo de la persona, que por protocolo le colocan un barbijo, y a su vez un sellado de vidrio transparente alrededor del cajón. Gracias a que el barbijo tenía pequeños movimientos, la mujer se dio cuenta y ahí es cuando ella llama desesperadamente al servicio para que le liberaran” cerró clarificando lo sucedido.