|21/07/20 09:13 AM

Una cadena de sismos se sintieron en el Oeste argentino

Un total de nueve sismos, de mediana intensidad, fueron registrados en las últimas horas en las provincias cordilleranas de la Argentina

Por Redacción

21 de julio, 2020 - 09:13

En las últimas horas se ha detectado una cadena de movimientos telúricos que ha sacudido a las provincias del Oeste de la República Argentina. Pocos minutos después de la medianoche un movimiento de 2.5 movió la provincia de San Juan, otro pasadas las 4 de la mañana y 2 luego de las 6.

También en Salta para se percibieron al menos dos sismos mayores a 3 grados en la escala de Richter. Incluso la más norteña de las provincias argentinas, Jujuy, fue testigo de un movimiento telúrico de 3.2 grados en la escala de Richter a las 7:20 de la mañana.

En total fueron nueve los sismos que sacudieron a San Juan, Salta, Mendoza y Jujuy en las últimas horas.

 

Mendoza, dos veces

Un sismo de mediana intensidad sacudió la mañana del martes a la provincia de Mendoza, según indicó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El temblor fue detectado a las 7.23.

El mismo tuvo una magnitud de 3.1 grados en la escala de Richter y el epicentro estuvo ubicado en el departamento de Lavalle, a unos 89 kilómetros al Noreste de la ciudad de Mendoza y a unos 35 kilómetros al Suroeste de El Encón (San Juan).

Los datos que brinda el organismo oficial fueron generados de manera automática y detectaron que la profundidad del movimiento fue de 256 kilómetros.

 

Madrugada movidita

Este sismo fue el segundo que se percibió en la provincia, ya que a las 3:43 fue detectado otro en la zona Este.

El mismo fue de 3.8 grados en la escala de Richter y tuvo una profundidad de 170 kilómetros. El epicentro fue a 10 kilómetros al Este de la ciudad cabecera del departamento de San Martín.