|31/07/20 03:30 PM

Un legislador propuso trasladar el Congreso a Rosario

Se trata de Oscar Martínez, diputado del Frente Renovador-PJ, quien manifestó que "se debe reedificar el federalismo existente"

Por Redacción

31 de julio, 2020 - 15:36

Oscar Martinez, legislador del Frente Renovador-PJ, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para trasladar el Congreso Nacional a la ciudad de Rosario.

La iniciativa fue propuesta en el marco del "Plan Federal Brigadier Estanislao López", el cual propone la refedarilzación del país y de la provincia de Santa Fe con vistas a la postpandemia y la nueva normalidad.

Según manifestó Martínez, en los fundamentos de su proyecto de ley, "en este contexto excepcional generado por la crisis sanitaria más importante que han sufrido las generaciones actuales con motivo de la pandemia mundial, se debe reedificar el federalismo existente. Así es que el proyecto establece inicialmente un marco nacional, que descentraliza geográficamente la más democrática de las funciones del Estado, el Congreso Nacional, rescatando el espíritu democrático que el federalismo históricamente representó".

A la hora de detallar el objetivo que tendría este traslado, el diputado sostuvo: "Es hora de comenzar a rediseñar la Argentina del día después, donde todos tengamos los mismos derechos y oportunidades en cualquier lugar donde nos toque nacer. Como un primer eslabón del Plan Federal Brigadier López proponemos la reinstalación del Congreso Nacional, porque es el ámbito del diálogo donde están representadas todas las expresiones de la política argentina. Es además el lugar donde, por un lado en Senadores, están representadas las provincias y, por el otro, en la Cámara de Diputados, el pueblo en su conjunto y en su pluralidad."

"Obviamente entendemos que nuestra propuesta no es la panacea que en forma inmediata pueda remediar los males de la Patria, pero estamos seguros que constituye un gran aporte desde Santa Fe, como provincia legataria de la historia y el compromiso federal del Brigadier López, para construir un país más justo, equilibrado y políticamente federal" finalizó.