|30/07/21 12:50 PM

Previaje 2021: el programa vuelve en agosto, ¿cómo anotarse?

El Gobierno confirmó el relanzamiento del incentivo para vacacionar en verano. Aseguran que el año pasado fue un éxito y esperan duplicar la convocatoria

Por Redacción

30 de julio, 2021 - 12:50

Durante las última semana, el ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, aseguró estar preparando el relanzamiento de la segunda edición de Previaje 2021; el programa que consiste en el otorgamiento de créditos para la preventa de pasajes, alojamiento, atracciones o paquetes de viaje en destinos turísticos nacionales.

Este año, la cartera turística espera duplicar la convocatoria del plan original, que en 2020 ayudó a que 600.000 personas compraran sus vacaciones a partir de octubre, para viajar entre diciembre y enero. El plan para esta nueva etapa es que más de un millón de habitantes utilicen el sistema de incentivo al turismo que ofrece el reintegro tope de $100.000.

Según explicó Lammens, el plan es que Previaje 2021 será activado a partir de mediados de agosto para viajes a partir de diciembre de este año y por todo 2022, aunque no se descarta que incluya a pasajes, hoteles y paquetes comprados para noviembre.

 

¿Cómo acceder a Previaje 2?

Tras el éxito que la primera edición de Previaje tuvo tanto para los beneficiarios como para el turismo de las provincias, se espera que este año el procedimiento de inscripción y acceso a los créditos del Gobierno sea similar al anterior.

Lo primero a tener en cuenta es que las compras que generan crédito son aquellas hechas a prestadores inscriptos en Previaje, es decir, agencias de viaje, servicios de transporte, alojamiento, locales gastronómicos, guías turísticos, entre otros, a consultar en el sitio oficial del programa. Una vez realizadas las compras, los solicitantes deben registrarse en la página oficial de Previaje (para ello hay que tener una cuenta de usuario en la app MiArgentina). 

Al completar el registro, el sistema permite solicitar el crédito de hasta el 50% de reintegro para canjear en los destinos seleccionados o en otros que estén adheridos a Previaje. En la primera edición, los solicitantes podían elegir si disponer del saldo en la Billetera Electrónica BNA+ o en una tarjeta cargada y emitida por el Banco Nación.

 

Montos mínimos y máximos para usar Previaje

El canje del beneficio se habilita una vez acumulado el monto mínimo de $10.000 entre uno o más comprobantes, siempre y cuando estos sean por, al menos, $1.000.

Por lo tanto, el beneficio mínimo a percibir por inscribirse a Previaje es de $5.000, hasta un máximo de $100.000 que se otorgarían en caso de presentar comprobantes de hasta $200.000.

 

Plazos para obtener los créditos de Previaje

En la edición de 2020, la apertura del programa fue a fines de septiembre y los créditos estaban previstos para viajes a partir de enero, febrero y marzo. En caso de querer viajar en enero, los comprobantes válidos fueron los emitidos entre el 21 de septiembre y el 20 de noviembre. Para hacerlo en febrero, había que acreditar compras entre el 21 de septiembre y el 11 de diciembre, y así sucesivamente.

Dada la posibilidad que la edición de Previaje 2021 incluya eventuales viajes en noviembre con la inscripción abierta a partir de mediados de agosto o inicios de septiembre, lo más probable es que el programa admita comprobantes de compras hechas hasta fines de septiembre, en caso de querer viajar en el penúltimo mes del año.

Esta modalidad es estimada teniendo en cuenta el formato del programa en 2020, que se regía con compras hechas en un rango de entre un mes y medio y dos meses antes de la fecha de las vacaciones. No obstante, resta esperar la confirmación oficial junto a los detalles del beneficio por parte de las autoridades de Turismo y Deportes.