|17/05/20 07:42 PM

Turismo: el Gobierno lo asistirá con un plan económico

El mismo incluye un programa de $3.900 millones para el ministerio de Matías Lamens y será destinado para las pequeñas y medianas empresas. Los beneficiarios deberán capacitarse y también enviarán ayuda a las provincias.

Por Redacción

17 de mayo, 2020 - 19:42

Desde el Gobierno nacional lanzarán en los próximos días un programa para asistir económicamente al turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

El mismo constará de $3.900 millones para alcanzar a dos mil empresas y a 20 mil emprendedores.

Según especifica el plan, se buscará “proteger el sector turístico y prepararlo para que se convierta en uno de los motores de la recuperación una vez normalizada la situación”. Las medidas". Además, "no solamente responderán a la urgencia actual, sino que también presentan una visión de mediano y largo plazo".

Lo que establece el documento

Lo principal para el mencionado programa será un Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACIT), el mismo será financiado en un 80% por un crédito del BDI. Se buscará proteger la preservación de las empresas y conservar las fuentes de trabajo durante el lapso de seis meses, hasta que se pueda volver a normalizar el turismo en el país.

El monto destinado se utilizará en pago de salarios, alquileres, electricidad, agua, gas, internet e incluso servicios de consultoría para “adaptar los servicios a la nueva situación”.