|29/05/21 02:49 PM

Trotta volvió a criticar a Rodríguez Larreta por las clases presenciales

El ministro de Educación indicó que todos promueven el dictado en las aulas pero que es "una cuestión de responsabilidad no de deseo"

Por Redacción

29 de mayo, 2021 - 14:49

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el lunes retoman las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por lo que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, fue muy crítico con esa decisión al indicar: "La presencialidad no es una cuestión de deseo sino de responsabilidad y de analizar las variables epidemiológicas", destacó.

El funcionario nacional aseguró en declaraciones radiales que "CABA triplica el indicador y la tasa de incidencia de Alemania para cerrar escuelas"  y acusó a la Ciudad de "incumplir los parámetros sanitarios que hemos construido en consenso con todas las jurisdicciones".

Rodríguez Larreta informó la vuelta de clases presenciales y aseguró que "la evidencia muestra que el nivel de contagios en las escuelas es más bajo que en el resto de la Ciudad".

Si bien el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional, estipula la enseñanza remota en las zonas de alarma epidemiológica dentro de las cuales está la Ciudad, Rodríguez Larreta continúa la disputa con Nación.

En sus declaraciones de hoy, Trotta planteó que "la presencialidad no es una cuestión de deseo ni de voluntad, sino de responsabilidad y de analizar las variables epidemiológicas y sanitarias".

"¿Estamos frente a una decisión sanitaria o una decisión especulativa? ¿Quién maneja la agenda: Patricia Bullrich o el Gobierno porteño?", preguntó Trotta y reiteró que "en la pandemia, hay que escuchar menos a los encuestadores y más a los sanitaristas".

Además, el ministro de Educación reveló las cifras que manejan en otros países en relación a las clases y las comparó con las de CABA. "En Alemania con una tasa de incidencia de 320 contagios cada 100.000 habitantes -en dos semanas- se cierran las escuelas. En Estados Unidos es de 100. La Ciudad está con una incidencia de 1.050 y Córdoba 1.099; es decir, que se triplica el indicador de Alemania y el conurbano bonaerense lo duplica con 750", explicó.

"No es un videojuego, se trata de la vida de las personas. Alertamos una y otra vez a la ciudad de Buenos Aires porque termina afectando al resto del país", manifestó Trotta.

Asimismo, el titular de la cartera educativa aclaró que "todos promovemos la presencialidad y nadie cree que se puede equiparar los aprendizajes en el hogar que en la escuela, pero la presencialidad no es una cuestión de deseo sino una cuestión de responsabilidad, de analizar las variables epidemiológica", cerró.