|02/05/21 11:38 AM

Trotta se reúne con José Thomas para evaluar la presencialidad en Mendoza

El Gobierno convocó además, a partir de las 16, a Santa Fe y a la Ciudad de Buenos Aires, las zonas que están en alerta sanitaria para analizar "estrategias epidemiológicas"

Por Redacción

El Gobierno nacional convocó para este domingo a los ministros de las provincias que están en alerta epidemiológica y sanitaria y que, según el DNU que entró en vigencia el 1° de mayo, deberían suspender la presencialidad de la educación en todos sus niveles.

Las y los ministros de educación de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, las áreas en alerta epidemiolóica por el aumento de casos de coronavirus, se reunirán este domingo con el ministro Nicolás Trotta para "analizar estrategias de continuidad pedagógica".

La reunión será a partir de las 16 y se concreta porque "es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia.", indicó Trotta en su cuenta de Twitter.

Precisó además que en esta situación excepcional "queremos poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada".

El ministro anunció además que el martes próximo se reunirá el Consejo Federal de Educación "para continuar los acuerdos federales construidos y avanzar en el trabajo mancomunado sobre nuevos desafíos".