|31/01/21 05:33 PM

Trotta responsabilizó a Macri por "la ruptura de los consensos educativos"

Además, el ministro de Educación habló de la vuelta a las clases presenciales y también apuntó contra la gestión de Cambiemos

Por Redacción

31 de enero, 2021 - 17:33

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, criticó con dureza a la gestión de Mauricio Macri asegurando que "los cuatro años de (la gestión del expresidente se caracterizaron en una caída de la inversión educativa hasta el 4,9%".

Por otro lado, el titular de la cartera educativa también se refirió al regreso de las clases presenciales en el país y manifestó que será "cuidado y seguro".

"Es una discusión falaz decir que la educación debe ser un servicio esencial" agregó Trotta, haciendo referencia a las propuestas de algunos referentes de Juntos por el Cambio y expresó que ese planteo busca "poner a los docentes como parte del problema y no de la solución".

A su vez, el ministro aprovechó la oportunidad para apuntar contra la gestión realizada por el anterior gobierno en el 2015 y al respecto detalló: "Después de una década de esfuerzo, en el 2015 logramos superar el 6% del PBI en la educación. Los cuatro años de Macri se caracterizaron en una caída de la inversión educativa hasta el 4,9% en 2019".

Además opinó que su gestión y sus funcionarios "son responsables de lo que fue la ruptura de los consensos educativos".

Para finalizar su crítica al macrismo, el funcionario nacional lanzó que en la gestión del expresidente "se le dio la espalda a la escuela, se desinvirtió".

Vuelta a clases en Argentina

Respecto a lo que será el regreso de las clases presenciales en el país, Nicolás Trotta aseguró que el proceso será "cuidado, seguro. No es cualquier regreso porque estaríamos incumpliendo nuestra responsabilidad y exponiendo al riesgo a docentes y nuestros hijos".

Además marcó que "catorce de veinticuatro provincias están pensando iniciar las provincias el 1 de marzo".

Respecto a los protocolos, aclaró que la normativa en medio de la pandemia "se construye federalmente" y subrayó que el protocolo consensuado el año pasado "se aprobó por unanimidad".

"Es el base y cada jurisdicción puede tener su propio protocolo más estricto pero no más laxo", finalizó.