|18/01/21 12:34 PM

Trotta: "No existe infraestructura que permita la presencialidad absoluta”

El ministro de Educación se encuentra ultimando detalles con las autoridades de cada provincia, de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo

Por Redacción

18 de enero, 2021 - 12:41

Este lunes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, reafirmó que la vacuna contra el coronavirus no es condición indispensable para garantizar la presencialidad y habló de cuándo será la tan esperada vuelta a clases. 

En declaraciones radiales, el funcionario advirtió que el regreso a las escuelas no será al 100 por ciento, sino de manera dual, ya que “no existe infraestructura en ningún lugar del mundo que pueda permitir la presencialidad absoluta en las condiciones actuales".

Nicolás Trotta, ministro de Educación.

 

Ratificó que en el mes de febrero se inoculará a 1.300.000 docentes y que en los próximos días se definirá cómo se incluirá en este plan al personal no docente. "El proceso de vacunación prioritaria a los docentes es una medida que nuestro gobierno definió en el mes de noviembre", expuso.

Trotta agregó que "con protocolos, con una realidad epidemiológica de base que lo permita, podemos promover un regreso seguro a las aulas", e hizo hincapié en que el pasado año "más de la mitad de los chicos" tuvieron clases presenciales, gracias a esto.

En principio, serían vacunados los profesionales que mayor contacto físico con los alumnos, como los de educación especial, jardín de infantes y los tres primeros años de primaria.

En Mendoza, según un relevamiento realizado por la Dirección General de Escuelas (DGE), son alrededor de 52.000 los docentes que deberán vacunarse. 

 

Trotta visitará Mendoza en un momento crítico entre el Ejecutivo y el SUTE

De cara al comienzo del ciclo lectivo 2021 el ministro de la cartera educativa se encuentra recorriendo las 24 jurisdicciones, para mantener reuniones con los dirigentes y ultimar detalles de trabajo. 

Lo cierto es que en suelo mendocino el panorama es crítico, ya que el gremio docente (SUTE) rechazó la oferta salarial 2021 y peligra la vuelta a las aulas, de no haber un previo acuerdo. 

Educadores pidiendo por la reapertura de paritarias.

 

"Preparemos un no inicio 2021 que nos permita un salario digno, acorde al trabajo que hacemos cada día por la educación pública", plantearon los educadores en un comunicado, pidiendo la apertura de paritarias y a la espera de una nueva audiencia el próximo 28 de enero.