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Trotta insistió: las escuelas "no se cierran"

El ministro de Educación aclaró que si tiene que haber una disminución de la presencialidad" por la segunda ola de coronavirus, eso "no implicará la suspensión absoluta" 

Por Redacción

12 de abril, 2021 - 19:01

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, volvió a expresar hoy que "no se van a cerrar las escuelas" en este momento de la pandemia y dijo que "si tiene que haber una disminución de la presencialidad" por la segunda ola de coronavirus, eso "no implicará la suspensión absoluta" de las actividades educativas.

Teniendo en cuenta que en todo el país el desarrollo de las clases presenciales fue "reducida", ya que "en ninguna jurisdicción argentina hay un regreso pleno" a las escuelas sostuvo que "los lugares cuidados hay que fortalecerlos fuera de la escuela.

En el marco de la segunda ola de coronavirus, con las nuevas restricciones a actividades, "se plantea disminuir la circulación en términos generales, lo que puede impactar en la escuela, por supuesto", pero reconoció también que "en las escuelas, como en aquellos lugares donde se logra cumplir con los protocolos, hay bajo riesgo de contagio, lo demuestra la evidencia"

Tras casi un año de clases en forma virtual, las provincias coincidieron en adaptar para este año a cada región los acuerdos dispuestos por el Consejo Federal de Educación, según la cantidad de estudiantes y la situación de las escuelas. 

Las declaraciones de Trotta coincidieron con las afirmaciones que esta mañana realizó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y con el comunicado de Satiago Cafiero quien advirtió, luego de la Cadena Nacional, que las nuevas medidas de restricción que se implementaron en todo el país, se busca, priorizar la educación y no dañar al sistema económico.

"Todos los ministros de Educación sostienen esta misma mirada; si hay que restringir, que sean las demás actividades", dijo Trotta a esta agencia.

Protocolo estricto en las escuelas:

El proceso de retorno a las clases presenciales en todo el país depende de la situación epidemiológica de cada región, además integra;

  • servicios bimodales: presencialidad y virtualidad
  • con asistencia parcial de alumnos o concurrencia rotativa
  • control de higiene y temperatura
  • uso obligatorio de barbijos y distanciamiento social
  • ventilación permanente