|20/06/20 04:00 PM

Trotta firmó un acuerdo paritario con el sector universitario

El ministro de Educación llevó tranquilidad a docentes y trabajadores del sector para continuar desarrollando sus actividades en tiempo de pandemia. Acá los detalles de lo acordado

Por Redacción

20 de junio, 2020 - 16:00

El Ministerio de Educación, con Nicolás Trotta a la cabeza, firmaron un acuerdo paritario con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En el mismo llevaron tranquilidad a docentes de ese sector, gremios e investigadores para asegurar el salario en tiempos de pandemia.

Lo mismo ocurrirá cuando se confirme el regreso de las clases presenciales pero mientras se desarrollen de manera virtual, la cartera gubernamental acordó para que los trabajadores tengan la tranquilidad económica. Ante esto el funcionario nacional sostuvo que "el compromiso del gobierno en la defensa de la educación pública y en la garantía del presupuesto universitario".

EN el documento firmado se acordaron condiciones de trabajo acordes a las necesidades de los docentes y personal educativo como también diversas normas para los equipos de investigación e investigadores que trabajan de manera presencial pese al momento presente.

Así, se estableció que mientras la cuarentena continúe y teniendo en cuenta las horas trabajadas, los trabajadores podrán realizar sus tareas de manera equivalente a la carga horaria establecida por sus cargos y tiempo dedicado.