|21/09/20 02:21 PM

Trotta evaluó la medida de que haya alumnos que tengan clases en una plaza

El ministro de Educación de la Nación se refirió a la propuesta del gobierno porteño y también habló de la situación actual de la cartera que él conduce

Por Redacción

21 de septiembre, 2020 - 14:21

La educación y el sistema presencial de clases siguen siendo víctimas de la cuarentena que ha derivado de la pandemia de COVID-19. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dio este lunes, nuevas definiciones sobre el panorama y los objetivos de la cartera que él conduce.

"No resuelve la cuestión educativa estar dos veces por semana, una hora y media en una plaza, aunque todo ayuda", reconoció Trotta en alusión a la propuesta del Gobierno porteño de dar clases en espacios públicos, bajo protocolo para la prevención de contagios de coronavirus, para un sector del alumnado del distrito.

"Esperemos poder acordar las condiciones objetivas en el campo epidemiológico que nos permitan dar un paso y que no implique un riesgo innecesario", sostuvo el ministro en relación a la reunión prevista con autoridades porteñas

Consultado sobre la comparación realizada por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, entre bares y escuelas, manifestó: "No me gusta comparar las escuelas con los bares".

"Soy un promotor del regreso a las actividades escolares, hemos regresado en cinco provincias argentinas con clases presenciales y en tres de ellas tuvimos que retroceder porque se modificó la realidad epidemiológica", explicó.

Nicolás Trotta, explicó que los protocolos de regreso a las aulas fueron aprobados por unanimidad de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires y "dos semanas después fueron incluidos en las paritaria nacional docente".

"Nos parece que dialogando con los trabajadores docentes podemos tener la certeza de comprometernos todos a un camino común para un regreso seguro a las clases", señaló el ministro.