|06/08/20 07:10 PM

Trotta confirmó que este lunes vuelven las clases en algunas provincias

"Se podría llegar a proyectar el regreso a lo largo de las próximas semanas, no de todos los estudiantes pero sí un regreso escalonado" manifestó el ministro de Educación

Por Redacción

06 de agosto, 2020 - 19:10

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó a través de una entrevista televisiva que el próximo lunes algunas provincias del país volverán a las clases presenciales.

Si bien especificó que se evaluará la situación epidemiológica de cada parte del territorio argentino, el funcionario nacional sostuvo que "esta semana comenzamos, en Catamarca Santiago del Estero, un regreso de docentes y directivos de la escuela para preparar todo para el regreso 18 de agosto de los últimos años del secundario y del primario como primer paso".

A su vez, se hizo mención a la situación que atraviesa San Juan, en donde en 14 de los 19 departamentos estarán regresando la próxima semana.

Pese a esta posibilidad en varias zonas de Argentina, Trotta remarcó que "no es lo mismo esta región metropolitana (por CABA) que otros distritos de la provincia que están en una fase 5, sin circulación comunitaria. Ahí se podría llegar a proyectar el regreso a lo largo de las próximas semanas, no de todos los estudiantes pero sí un regreso escalonado".

Cómo será el regreso a las aulas

Teniendo en cuenta la pandemia del COVID-19, los protocolos para volver a las clases presenciales ya están confirmados. Según manifestó el titular de la cartera de Educación, "empezamos a trabajar hace tres meses, fueron hace más de un mes aprobados por unanimidad en las 23 provincias, la Ciudad de Buenos Aires y luego fueron incluidos en las paritarias nacional docente para sumar mayor consenso y seguridad en el regreso" dijo.

Los mismos están basados en el distanciamiento social extremar las medidas de higiene y seguridad.