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Triste final: Falabella cierra sus últimas 3 sucursales en el país

Por el cierre total de sus locales físicos ya serían más de 1500 los puestos de trabajo perdidos en todo el país. En tanto, la empresa aclaró que seguirá operando a través del e-commerce

Por Redacción

La tienda Falabella, de capitales chilenos, furor en la Argentina durante muchos años, anunció hoy la decisión de cerrar sus últimos tres locales comerciales que tiene: en la ciudad de Rosario, en la localidad bonaerense de Martínez y en el centro porteño.

Según informaron las autoridades, el cierre definitivo de estos locales se producirá en un plazo de 60 días y, en ese marco, la empresa puso en marcha un plan de retiro voluntario para los trabajadores.  

Falabella intenta poder subsistir en el país, y no pudo lograrlo con sus locales a puertas abiertas por lo que la marca sostuvo en un comunicado que "Falabella seguirá operando a través del e-commerce".

Cierre de locales en la Argentina:

En Rosario, donde se encuentra una de sus sucursales, la empresa confirmó al Sindicato de Comercio el cierre de actividad, una decisión que alcanzará a 110 empleados. "Hoy nos llegó el comunicado de la empresa. No sabemos bien cómo se van a pagar las indemnizaciones y eso genera mucha preocupación", dijo Juan Gómez, de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario.

En declaraciones a Radio2-Rosario, el dirigente gremial puntualizó que, "con los 110 empleados que tiene la empresa en Rosario, totalizan unos 1.500 puestos de trabajo perdidos en el último año y medio".

Sobre los motivos de la decisión, el dirigente señaló "que se trata de una decisión política del grupo empresario".

La decisión de Falabella de retirarse del país y buscar un potencial inversor interesado en continuar con la actividad fue comunicado inicialmente a mediados del año pasado. Si bien no hubo precisiones al respecto, el anuncio del cierre de las tres tienda da por sentado que Falabella no encontró un potencial comprador.

Mendoza:

La conocida empresa cerró sus puertas el 31 de marzo pasado en la provincia. Falabella inició su negocio en 1993 y se despidió después de 28 años, despidiendo a 130 empleados. Según lo expresado por grupo empresarial dueño de la marca “La pandemia", habría acelerado el "proceso de digitalización del retail" afectando sus resultados. Por lo que para adaptarse a las nuevas tendencias de compra y hacer sustentable la operación en el tiempo, decidieron cerrar sus tiendas físicas de todo el país.