|22/08/21 08:20 PM

Tragedia en Uruguay: cayó un avión argentino y murieron sus tripulantes

La información fue confirmada por la Fuerza Aérea uruguaya. La aeronave había despegado del aeropuerto de San Fernando y se dirigía hacia Laguna del Sauce.

Por Redacción

22 de agosto, 2021 - 20:38

Dos personas murieron en la tarde de este domingo al precipitarse el avión en el que viajaban en Sierras de las Ánimas,  en el departamento de Maldonado,

La información fue confirmada por la Fuerza Aérea Uruguaya, que además informó el fallecimiento de los dos tripulantes de la aeronave que tenía matrícula argentina.

En su cuenta de Twitter, la Fuerza Aérea de ese país precisó que "la aeronave había despegado del aeropuerto de San Fernando y se dirigía al aeropuerto de Laguna del Sauce".

"El vuelo que estuvo bajo control del radar desapareció del mismo a las 12:43 hora local iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea", agregó.



La aeronave fue hallada cerca de las 17 en la Sierra de las Ánimas y "al descender el helicóptero en el lugar constató el fallecimiento de los dos tripulantes".

Había desaparecido del radar cuando realizaba la operación de aproximación al aeropuerto de Laguna del Sauce, próximo a Punta del Este, donde tenía previsto aterrizar a las 13:30 horas.

El avión, un Piper PA-24 Comanche, fue encontrado en la Sierra de las Ánimas, en un sector cercano al mirador de Nueva Carrara y unos kilómetros antes del cerro Pan de Azúcar, en Piriápolis.

Hasta allí bajó uno de los helicópteros de rescate que constató el fallecimiento de los dos tripulantes que viajaban.

TAGS