|17/08/20 05:49 PM

Trabajadores de Flybondi y JetSmart piden reactivar los vuelos

Las aerolíneas ‘low cost’ que operan en Argentina emitieron un comunicado en respuesta a las afirmaciones que hizo el ministro de Transporte

Por Redacción

17 de agosto, 2020 - 17:55

Tras la declaraciones donde el ministro de Transporte, Mario Meoni, mencionó que los vuelos podrían volver en 60 días, en 120 días o, incluso, en 180 días, los trabajadores de las dos compañías low cost dicen casi al unísono: “estos plazos significarán la desaparición de la industria aérea”.

Las aerolíneas ‘low cost’ que operan en Argentina, Flybondi y JetSmart emitieron un comunicado en respuesta a las afirmaciones que hizo el ministro de Transporte, Mario Meoni, respecto no sólo a la fecha de reinicio de los vuelos, sino también al cierre del aeropuerto El Palomar. El funcionario afirmó, una vez más, que “no tiene sentido” que haya tres aeropuertos en las cercanías de la Ciudad de Buenos Aires (junto al Aeroparque Jorge Newbery y al aeropuerto internacional de Ezeiza) Flybondi y JetSmart se niegan a operar desde Ezeiza

“Los trabajadores de Flybondi y JetSmart necesitamos claridad con respeco a los recientes dichos del ministro de Transporte, reflejando una actitud pasiva a la espera de directivas de su par de la cartera de Salud, y desentendiéndose de cualquier precisión acerca del reinicio de la actividad aeronáutica. Peor aún, deslizó que ni siquiera habría vuelos de cabotaje durante los próximos seis meses”, expresan fuertemente los gremios.

Argentina es uno de los pocos países en el mundo que pasados ya casi 5 meses no reinició la actividad aérea. Y esta actividad requiere de certezas y definiciones que permitan ver con claridad un horizonte: aprobación de protocolos sanitarios, puesta a la venta de pasajes con antelación, apertura de bases aéreas y de rutas. Sin una planificación mínima, la actividad es insostenible.

A su vez, le piden a Meoni un mayor grado de ocupación ante una situación que “afecta a miles de trabajadores aeronáuticos y sus familias, quienes ven amenazada su fuente de trabajo y se encuentran sumidos en la angustia de la incertidumbre”.

Son cuatro los reclamos que hicieron público:

  • No al cierre de El Palomar
  • Preservación de 10.000 puestos de trabajo (directos e indirectos)
  • Definición de un plan de reinicio de la actividad
  • Necesitamos trabajar, con protocolo los cielos pueden abrir

 

 

Los trabajadores de las compañías aéreas, manifiestan que pueden hacer despegar la economía del país y reactivar la de Mendoza, por eso se unirán a la marcha convocada a nivel nacional para el próximo 20 de agosto a las 11 horas en en el aeropuerto Francisco Gabrielli. La medida es simplemente para defender sus fuentes de trabajo, por tal motivo recuerdan que van a cumplir con todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Comunicado completo de las empresa Flybondi y JetSMART dirigido a los ministros de Salud y de Transporte en el que piden una rápida respuesta a sus inquietudes.