|04/10/21 03:50 PM

Todos a Twitter y Telegram: las alternativas para comunicarse

Las plataformas pertenecientes a Mark Zuckerberg cayeron en horas del mediodía en todo el mundo y los usuarios optaron por otras opciones. ¿Cuáles fueron?

Por Redacción

04 de octubre, 2021 - 15:51

Luego de que las plataformas de Mark Zuckerberg -Instagram, Facebook, y What´s app- presentaran fallas, los usuarios utilizan como nunca antes las plataformas que quedaron funcionando: la mayor parte decidió optar por Twitter y Telegram.

Las aplicaciones sufrieron una masiva interrupción alrededor de las 12:30 que afecta potencialmente a decenas de millones de usuarios desde dos horas. Por su parte, la red social del pajarito, Telegram, las páginas web, las casillas de mail y todo el universo Google funcionan normalmente por lo que los usuarios buscaron esos medios -también gratuitos- para poder comunicarse y enterarse de las novedades.

Telegram

La aplicación del mensaje azul, surgió en el último tiempo como la alternativa del What´sApp y funcionó para las personas que buscan mayor privacidad a la hora de comunicarse por mensajería. 

Este lunes fue una de las que no falló y siguió funcionando normalmente. La misma fue creada en el 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov y ofrece de manera gratuita, la encriptación de mensajes que luego de un cierto tiempo pueden destruirse sin dejar rastro alguno.

Twitter

Es una de las aplicaciones que -en general- no cae y difunde cada vez más la opinión de las personas a la hora de hablar de un tema que es considerado tendencia. Es gratuita y se puede descargar tanto en Android como en IOS y es una de las redes sociales consideradas importantes por su inmediatez.

Algunas de las reacciones en Twitter

Las incógnitas sobre la caída de las plataformas más usadas todavía son muchas y al mismo tiempo millones de personas se expresan con: "Aguante Twitter", "Telegram" y "Mark Zuckerberg" palabras que son tendencia por lo sucedido: