|09/09/20 07:37 AM

Tensión en la bonaerense: cerca del levantamiento general en la provincia

Presentaron un petitorio ante el ejecutivo local en el que demandaron un aumento del 56% al sueldo básico de todos los escalafones

Por Redacción

09 de septiembre, 2020 - 09:15

 

Cuando parecía que las aguas podrían calmarse luego del anuncio de mejoras salariales para el personal de la policía de Buenos Aires; durante la madrugada de este miércoles la situación siguió empeorando prácticamente en todos los partidos de la provincia

Hay protestas de agentes policiales con vehículos patrulla parados en las plazas de las ciudades y falta de prestación de servicio en gran parte del conurbano bonaerense.

Los policías, muchos de ellos armados y con uniformes al lado de los patrulleros, presentaron un petitorio de 14 puntos, donde solicitan un aumento de 56%, según escalafón, mejoras en las condiciones y elementos de trabajo y que no haya ningún tipo de sanción por las protestas, entre otros puntos.

Entre los reclamos principales de los policías se destaca el aumento de sueldo, la cantidad de horas que se debe trabajar para poder obtener una remuneración adecuada, la situación de los móviles policiales y los chalecos antibalas.

 

 

Otro de los puntos más destacados que fueron entregados en un petitorio el Ministerio de Seguridad bonaerense indica que la obra social de la fuerza policial no cubre ni siquiera elementos de la medicina básica.

Las manifestaciones se replicaban esta mañana en Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar y José C. Paz. También en Avellaneda, Lomas de Zamora y Tres de Febrero. Además, comenzaban a sumarce efectivos en distintas localidades del interior: La Plata y Berisso, Pinamar, Villa Gesell, MAr del Plata, Necochea, Junín, Bahía Blanca, San Nicolás, Olavarría, Pehuajó y Tres Arroyos, entre otras.

Según los dichos del defensor del agente policial bonaerense Luis Tonil, y el ministro Sergio Berni no escuchó los reclamos de los efectivos de la fuerza policial. Tonil indicó que "la situación es totalmente indeseable y ayer se podría haber solucionado. Berni puede solucionarlo en dos horas".

Agregó que ministro de Seguridad no solamente tiene que firmar el inmediato aumento salarial, sino también una amnistía en la que se comprometa a no sancionar a los agentes policiales que llevaron adelante la protesta.

“Si hay gente mal paga, sin dormir, sobrecargada de servicios y encimas amenazados, ¿qué seguridad quieren?”, finalizó.