|23/05/21 03:22 PM

Tarjeta Bono Familia: advierten por estafas con supuesto plan de ANSES

El Gobierno alertó a la población sobre un mensaje falso que circula por WhatsApp en el que supuestamente desde el Estado ofrece asistencia por la pandemia

Por Redacción

23 de mayo, 2021 - 15:45

Cuando el presidente Alberto Fernández anunció que en Argentina se volvería al confinamiento estricto por 9 días, también informó una serie de medidas para reforzar la ayuda social en los sectores más vulnerables, y con ellos llegaron también los que se aprovechan de la necesidad de la gente, por lo que el Gobierno salió a desmentir la información que circula en redes sobre el Programa Tarjeta Bono Familia.

Con la extensión de las medidas sanitarias por coronavirus, un mensaje falso comenzó a circular por WhatsApp, en el que informa sobre un supuesto nuevo plan social llamado Programa Tarjeta Bono Familia de ayuda ante la pandemia, pero se trata de una estafa que circula desde el año pasado por varios países de Latinoamérica y también España.

Información falsa difundida por redes sociales

"En las últimas horas está circulando información falsa, a través de Whatsapp y redes sociales, referida a un supuesto Programa Tarjeta Bono Familia. Son maniobras despreciables, que buscan utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en esos falsos sitios webs", advirtió Daniel Arroyo ministro de Desarrollo Social.

El mensaje, que en Argentina comenzó a circular hace pocos días, afirma que el Gobierno "está otorgando bonos para toda la familia para ayudar a quedarse en casa" y en especial "a toda persona necesitada". Luego, invita a registrarse en un link para obtener el beneficio "gratis", pero esto se hace para robar datos e información personal del usuario que ingrese al sitio.

 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social nunca solicitamos claves bancarias

Si te contactan para pedirte tus claves de cajero o de tu cuenta bancaria, hacé la denuncia al 0800-222-3294. También podés escribirnos a través de la web oficial del Ministerio: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial", indicó en su cuenta de Twitter Arroyo.

Por otra parte, recordó "la tarjeta Alimentar no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce de información que realiza ANSES a partir de su propia base de datos".