|25/02/21 01:12 PM

Suarez se ubicó entre los gobernadores con mejor imagen del país

Se realizó el ranking a partir de un sondeo realizado por CB Consultora, entre el jueves 18 y el sábado 20 de febrero. La imagen de Alberto Fernández en el país 

Por Redacción

25 de febrero, 2021 - 13:33

En plena polémica por el vacunatorio VIP, entre el jueves 18 y el sábado 20 de febrero, CB Consultora Opinión Pública realizó un sondeo sobre la imagen de ciertos políticos y gobernantes. 

Los resultados arrojaron que cinco mandatarios provinciales se mantuvieron con “una imagen positiva sobresaliente”. Entre ellos, se posicionó el mendocino Rodolfo Suarez, en cuarto lugar con un 65,8%.

 

En primer lugar quedó Gustavo Valdés, de Corrientes (68,1%), segundo Sergio Uñac, de San Juan (67,6%), tercero Horacio Rodríguez Larreta, de CABA (66,5%) y quinto Jorge Capitanich, de Chaco (64,7%).

Participaron de la encuesta entre 500 y 1.250 personas por provincia.

 

La imagen de Fernández cayó en gran parte del país

Salvo en los distritos de Tucumán, Chubut, Misiones, Santa Cruz y Córdoba, la imagen del presidente Alberto Fernández cayó considerablemente. Puntualmente en Mendoza, solo el 37,2% le dio el visto bueno. 

El distrito donde más aumentó su imagen positiva, con respecto al mes anterior, es en Córdoba (+2,4 puntos), mientras que en la provincia de Chaco es donde más bajó (-7,2 puntos).

En cuanto a la imagen de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo una imagen positiva en 16 provincias.

En solo ocho jurisdicciones fue negativa su valoración; la más baja se registró en la Ciudad de Buenos Aires (24,5%).

El informe completo:

Febrero 2021 - Informe Interprovincial CB Consultora by Antonella Farias on Scribd