|23/12/20 02:20 PM

Se aprobó el uso de la vacuna rusa en Argentina

La ANMAT recomendó el uso de emergencia de la Sputnik V para combatir la pandemia de coronavirus en Argentina. Mañana llegan las vacunas desde Rusia

Por Redacción

23 de diciembre, 2020 - 17:33

 

En horas del mediodía de este miércoles, la vacuna rusa contra el coronavirus obtuvo el visto bueno de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) quien le recomendó al Ministerio de Salud de la Argentina la autorización con carácter de “urgencia” para el uso del fármaco.

Desde Salud le dieron entonces luz verde en el país, al empleo de la “Gam-COVID-Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia”.

La resolución oficial advierte: “La A.N.M.A.T. ha recomendado al Sr. Ministro de Salud de la Nación otorgar la Autorización de Emergencia de la vacuna Sputnik V, teniendo en cuenta que la vacuna referenciada en este informe actualmente se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2".

Se espera que en horas de la mañana de este jueves 24 de diciembre, regrese al país el avión de Aerolíneas Argentinas que partió a Rusia con el fin de recoger las dosis y traerlas a la Argentina.

Un total de 300 mil dosis llegarán a la Argentina y el gobierno planea empezar cuanto antes el operativo de vacunación aplicando la Sputnik V en población vulnerable y trabajadores esenciales como el personal sanitario y fuerzas de seguridad.

Hay que destacar que el fármaco ruso contra el coronavirus, es un producto compuesto por dos (2) dosis: una del vector de adenovirus Ad26 (primera inyección) y otra del Ad5 (segunda inyección).